“La casa de papel” regresa a Netflix este viernes 3 de abril, con una cuarta temporada que promete ser más emocionante como las anteriores. Una de las actrices del elenco ha aparecido en diferentes escenas desde la tercera temporada, y al ser una reconocida intérprete española se espera que tenga un rol fundamente en la cuarta temporada. Hasta el momento la identidad de Belén Cuesta en la ficción de Álex Pina no ha sido revelada.

La actriz apareció fugazmente en la temporada anterior entre los rehenes, pero no tuvimos tiempo de saber más. Esta cuarta temporada será su turno.

Lo que puedo decir es que el personaje de Belén Cuesta va a servir para generar muchos conflictos. La casa es un híbrido entre emoción y acción: el racionalismo del atraco perfecto está absolutamente pervertido por un rango emocional de los personajes donde la afectividad es tan importante como la propia trama del atraco”, reveló Álex Pina a Fuera de series sobre el personaje de Cuesta.

Por eso hemos metido un personaje como el de ella”, cuenta Pina.

Muchos seguidores de la serie se quedaron con algunas interrogantes al ver entre los rehenes del Banco de España a la actriz Belén Cuesta (Foto: Netflix)
Muchos seguidores de la serie se quedaron con algunas interrogantes al ver entre los rehenes del Banco de España a la actriz Belén Cuesta (Foto: Netflix)

Tiene un arraigo con la delincuencia muy grande, pero que también con la emoción y con el pasado de algunos personajes que no podemos decir. Así, metemos a un personaje que va a generar muchísimas líneas de afectividad y va a afectar y desestabilizar en términos de ternura a muchos personajes. Es un personaje claro y clásico respecto a La casa de papel con esa doble dimensión”, agregó.

Belén Cuesta es una actriz española, nacida el 24 de enero de 1984 en Sevilla y conocida por series como “Mira lo que has hecho” y “Paquita Salas”. Tiene 36 años.

Si bien nació en Sevilla, pasó su juventud en Fuengirola, Málaga, aunque hoy reside y trabaja en Madrid. Como actriz se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y si bien su paso por el teatro es destacable, también ha hecho cine, televisión y hasta anuncios.

Ha trabajado en varias series y películas españolas tales como Aquí Paz y después Gloria (2015), Vis a vis (2015), Buscando el norte (2016) y Paquita Salas (2016 - presente).

Alex Pina, creador de la serie “La casa de papel” contó que fue complicado lograr que Belén Cuesta se integrara al elenco por su recargada agenda.

“Encontramos un hueco entre todos los proyectos que ella tiene, que como sabes está trabajando muchísimo. Nosotros tenemos una serie sobre un atraco y, por tanto, no hay un trasiego de gente, sino que cuando arrancas ya están todos los personajes, así que tuvimos que encontrar los huecos para meterla en la tercera temporada, porque ella no tenía días para rodar", comentó al medio español.

"Así le dimos esos visos de realidad y ya en la cuarta temporada empieza realmente su trabajo y va hacia arriba. Tanto ella como nosotros queríamos trabajar juntos, pero no encontrábamos el hueco”, agregó Álex Pina.

DATO

Todos los episodios de “La casa de papel” temporada 4 llegan el viernes 3 de abril a Netflix.

VIDEOS RELACIONADOS

“La casa de papel” temporada 4 - tráiler

"La casa de papel" temporada 4 - tráiler. Video: Netflix.

TE PUEDE INTERESAR