La cuarta temporada de “Riverdale” llegará a las pantallas este miércoles 9 de octubre, tanto en Estados Unidos (The CW) y América Latina (esp). La exitosa serie, basada en las tiras cómicas de Archie, está protagonizada por Cole Sprouse y se ubica en el último año de secundaria de este personaje y sus compañeros.
Al final de la anterior entrega, Betty y Veronica aparecen cubiertos de sangre frente a una fogata, donde queman la ropa y el icónico gorro de Jughead. Betty, además, les hace prometer que después de graduarse, irán por caminos separados y nunca volverán a hablar de esa noche.
"A lo largo de la temporada, realizaremos un seguimiento de cómo llegamos a esa noche en el bosque (…) Es un tipo de misterio diferente al que hemos hecho (antes)”, dijo el creador de la serie Roberto Aguirre-Sacasa a TVLine sobre la cuarta entrega.
Como se recuerda, durante la tercera temporada de la serie, el actor Luke Perry, quien interpretó al padre de Archie, Fred Andrews, falleció el 4 de marzo de este año a causa de un derrame cerebral en Los Ángeles (Estados Unidos).
El estreno de la cuarta temporada rendirá homenaje al actor. El productor de “Riverdale”, Roberto Aguirre-Saca, reveló para Entertainment Weekly los duros momentos que el equipo vivió y sintió tras la muerte de Luke Perry y que, además, han querido reflejar en la dolorosa despedida de Archie (KJ Apa) a su padre en la serie.
"Fue muy, muy intenso. Luke y Fred eran dos tipos muy similares. Todos querían a Fred. Todos querían a Luke. Ambos fueron generosos y les guiaba su corazón. Y fueron muy difíciles los días posteriores a su muerte. Recuerdo que KJ se tomó unos días de descanso del rodaje y se fue. Yo me senté con él y me dijo 'Dios, Roberto, ¿te imaginas que todos fuéramos tan buenas personas como Luke?'", confiesa el guionista.
Según la sinopsis de ‘Chapter Thirty-Six: Labor Day’ (4x01), primer episodio de la cuarta temporada de “Riverdale”, “mientras la ciudad se prepara para su próximo desfile del Día de la Independencia, Archie recibe una llamada telefónica que cambiará su vida para siempre. En tanto, Jughead lidera las Serpientes contra el último ataque de los Ghoulies”.
En el tráiler de este primer capítulo se muestra a Archie enterándose de la muerte de su padre y a los demás personajes hablando de lo mucho que significaba Fred para ellos.
Tal como se anunció con anterioridad se trata de un homenaje al fallecido Luke Perry. Durante una entrevista con EW, Aguirre-Sacasa contó que, “cuando Luke murió, ya habíamos resumido más o menos los últimos dos o tres episodios, y no queríamos apresurarnos ni equivocarnos. Así que vamos a tratar narrativamente el tema al 100 % al comienzo de la temporada 4, y queremos que ese episodio honre realmente al personaje de Fred y, honestamente, honre al actor y a nuestro amigo Luke”.
“No queríamos apresurarnos a eso al final de la temporada y no darle importancia o hacer que la historia sea tan genial y emotiva como debe ser para honrar tanto al personaje como al actor. Creo que eso va a ser una gran parte del viaje de Archie la próxima temporada, honestamente”, agregó el showrunner.
La cuarta temporada de “Riverdale” se estrenará el miércoles 9 de octubre de 2019 a las 8:00 pm (hora local) a través de The CW en Estados Unidos, mientras que en América Latina, de acuerdo a la página de Warner Channel, estará disponible desde el jueves 10 de octubre a las 00:38 am.
En España los nuevos episodios se emitirán en Movistar+ un día después de su estreno en Estados Unidos.
Las tres primeras temporadas de “Riverdale” están disponibles en Netflix.