Tudum 2022 presentará las novedades de Netflix para el futuro cercano.
Tudum 2022 presentará las novedades de Netflix para el futuro cercano.
/ Netflix
Redacción EC

Netflix comenzó su evento global , en el cual mostrará todas las películas, series y demás producciones que tiene preparadas para lanzar en su plataforma en el futuro cercano.

El evento de se está realizando en los canales de YouTube de la plataforma a través de varios territorios a lo largo de este fin de semana, con transmisiones desde Corea, India, Estados Unidos, Europa, América Latina y Japón.

Es así que podemos esperar información de populares producciones como “Alice in Borderland”, “Stranger Things”, “Bridgerton”, “La Escuela del Bien y del Mal”, “Merlina”, “Alice in Borderland”, “Stranger Things”, “Bridgerton”, “La Casa de Papel”, “El País de los Sueños”, “Enola Holmes 2″, “Glass Onion: Un Misterio de Knives Out” y “Emily en París”.

Asimismo, como años anteriores, contaremos con la presencia de invitados especiales como Jamie Foxx, Millie Bobby Brown, Noah Centineo, Choi Min-ho, Cho Yi-hyun, Zakir Khan, Prajakta Koli, Maite Perroni, Sheron Menezzes, Maitreyi Ramakrishnan, entre otros.

En esta nota resumimos todas las novedades del evento.

Tudum Corea

Como cabía esperar por su histórica victoria en los Emmy, “El juego del calamar” tomó un papel central en la presentación de Tudum en Corea y si bien no se anunció nada nuevo sobre la ya confirmada segunda temporada, se presentó un clip de una escena inédita del show que revela uno de los mayores misterios que nos dejó: la identidad del ‘frontman’.

No fue la única sorpresa de la noche, con Netflix también anunciando la segunda temporada de su exitoso thriller fantástico “Rumbo al infierno” (“Hellbound”). Basada en un cómic del mismo nombre, la primera temporada de la serie rápidamente ganó adeptos tras su estreno en noviembre del 2021, convirtiéndose en la serie más vista en la plataforma de streaming en su estreno.

Otra serie que no pudo faltar fue “La casa de papel: Corea” y en la presentación pudimos ver un adelanto de la esperada segunda parte de su primera temporada. Desafortunadamente no se dio a conocer la información más relevante, que es cuándo será la fecha de estreno de la misma.

Finalmente los realities también tuvieron presencia en la presentación, con Netflix presentando una segunda temporada del programa de citas “Cielo para dos” y el reality de competencia física “Physical 100″, el cual buscará encontrar a la persona con mayor resiliencia y poder físico entre cien concursantes.

Tudum India

India se está convirtiendo en un una prioridad para Netflix y su presentación en Tudum lo muestra, presentando en 26 minutos las series y películas que preprara el servicio de streaming en la región con una introducción músical incluida.

Entre lo más interesante mostrado en esta presentación estuvo un avance de la película “Monica, O My Darling”, una comedia negra por el director de Bollywood Vasan Bala sobre un joven que buscar realizar el asesinato perfecto.

Mientras tanto, también se pudo ver imágenes de “Scoops”, el esperado debut en Netflix del conocido director hindú Hansal Mehta. Basada en la vida de Jigna Vora, la cinta protagonizada por Karishma Tanna cuenta la historia de una mujer injustamente acusada de un asesinato.

Otros filmes mostrados fueron el thriller “Guns & Gulaabs” de Raj Nidimoru y Krishna D.K., la película de espionaje “Khufiya” de Vishal Bhardwaj.

Por el lado de las series, se mostró la comedia “Kathal”, el drama juvenil “Class” - un remake del show español “Élite” - y el drama “Rana Naidu”, una adaptación del show estadounidense “Ray Donovan” protagonizada por Rana y Venkatesh Daggubati, sobrino y tío en la vida real.

Tudum Estados Unidos y Europa

La presentación más esperada de la tarde llegó, conducida por el actor y comediante Jamie Foxx, y mostrando algunas de las series más esperadas del año.

El evento comenzó con un avance de “Enola Holmes 2″, presentado por su protagonista Millie Bobbie Brown. En su nueva aventura la joven detective encuentra un nuevo caso mientras sigue buscando salir de la sombra de su famoso hermano Sherlock Holmes (Henry Cavill), quien parece que tendrá una mayor participación en esta historia.

La presentación continuó con un teaser del thriller “Heart of Stone”, protagonizado por Gal Gaddot, Alia Bhatt y Jamie Dorman. Las imágenes prometen acción en los lugares más exóticos del mundo, así que habrá que echarle un ojo para su estreno en 2023.

“Bridgerton” también tuvo presencia en Tudum, con Nicola Coughlan, quien interpreta a Lady Whistledown, leyendo los primeros párrafos del primer capítulo de la tercera temporada, titulardo “Out of the Shadows”.

También se presentó un avance de la precuela “Queen Charlotte”, serie que seguirá cómo se formó este importante en la historia de la serie, usualmente interpretado por Golda Rosheuvel y ahora encarnado por India Amarteifio.

Quizás la presentación más esperada de la tarde fue “The Crown”, cuya fecha de estreno fue revelada para este 9 de noviembre. En esta nueva parte veremos una nueva etapa de la familia real británica, con el escándalo entre la princesa Diana y el entonces príncipe Carlos - ahora rey en el centro. Esta temporada contará con Imelda Staunton como la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre.

El elenco de “Emily in Paris” mostró parte de la tercera temporada de la comedia. Asimismo, Charlize Theron y el resto del elenco de “The Old Guard” hablaron de la secuela, ahora filmada en Roma.

Jenna Ortega presentó un clip nunca antes visto de la serie “Merlina” (“Wednesday”), serie que se enfocará en este miembro de la Familia Addams, quien en el video puede ser vista reclutando a Dedos.

El thriller “Manifest” también mostró un avance de su esperada cuarta tempora, a estrenarse el 4 de noviembre. Las imágenes parecen señalar que por fin veremos la resolución al misterio que ha plagado la serie por todos estos años.

Mientras tanto, Jason Momoa presentó un avance de “Slumberland”, una película de fantasía que protagoniza junto a Marlow Barkley.

Los actores de “Never Have I Ever” hablaron de la cuarta y última temporada de la serie, prometiendo una sorpresiva boda.

“The Umbrella Academy” mostró los bloopers de su tercera temporada.

Ashton Kutcher y Reese Witherspoon anunciaron su comedia romántica “Your Workplace or Mine”, a salir este 10 de febrero.

Guillermo del Toro presentó su versión de “Pinocchio”, mostrando hermosas imágenes del detrás de cámara de la animación ‘stop motion’ que le da su tan peculiar imagen a esta adaptación del clásico cuento.

Noah Centineo habla de su proyecto secreto titulado “The Recruit”, a salir el 16 de diciembre.

El actor Pedro Alonso y el creador de “La casa de papel” Álex Pina hablaron de “Berlín”, una precuela que ahonda en la historia del popular criminal. Según Pina, la serie será “un recorrido de la época dorada del personaje cuando recorría por Europa robando.” La serie saldrá en 2023.

Otro proyecto de animación intrigante fue “Entergalactic”, una visualmente impresionante serie animada protagonizada por Kid Cudi, Timothée Chalamet y Laura Harrier a estrenarse el próximo 30 de septiembre.

Tudum también mostró imágenes de “The Mother”, película de acción protagonizada por Jennifer López a estrenarse en mayo de 2023.

“You” mostró un avance de la nueva temporada de la serie, esta vez ubicada en el otro lado del Atlántico. La cuarta temporada estará dividida en dos partes, la primera a estrenarse el 10 de febrero y la segunda 10 de marzo.

Aquí un avance del thriller “The Watcher”, una serie limitada creada por Ryan Murphy e Ian Brennan protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale que se estrena este 13 de octubre.


El elenco de “The Witcher: Blood Origin” mostraron algunas imágenes de esta precuela de “The Witcher”, así como anunció la incorporación al elenco de la actriz Minnie Driver y, más importante, su fecha de estreno el 25 de diciembre. La serie nos llevará al tiempo de la supremacía de los elfos en el Continente, antes de la llegada de los monstruos.

Chris Hemsworth mostró un avance de “Extraction 2″, secuela del thriller que el mismo actor protagonizó en 2020.

Jamie Foxx presentó un avance de la película “They Cloned Tyrone”, un thriller de ciencia ficción sobre una conspiración donde actúa junto a John Boyega y Teyonah Parris. A salir el 30 de diciembre.

Aquí el primer adelanto de la segunda temporada de “Vikings: Valhalla”.

“The Witcher”: Henry Cavill presentó un avance de la tercera temporada de la serie, a estrenarse en 2023. El detrás de cámaras mostró al menos una escena en un barco.

“Lupin” regresa para una tercera parte. El avance muestra a Assane Diop (Omar Sy) escapando de su no deseada fama en varias ciudades de Europa.

Aquí un avance de la tercera temporada de “Dead to Me”, serie protagonizada por Christina Applegate. Se estrena el 17 de octubre.

Rian Johnson presenta un nuevo avance de su esperada película de misterio “Glass Onion: A Knives Out Mystery”, todavía sin fecha de estreno.

“Outer Banks” regresa por tercera vez este 2023.

Vimos el primer avance de “The School of Good and Evil”, próximo filme sobre una escuela que busca mantener el balance entre el bien y el mal que se estrenará el 21 de octubre.

Tudum Latinoamérica

Comenzó la sección latinoamericana del Tudum con Maite Perroni mostrando un teaser de su serie “Triada”, en la que interpreta a una mujer con personalidad múltiple.

Mientras tanto Sheron Menezzes presentó un avance de “Carga Máxima”, primera película de acción brasileña en Netflix.

Otra película mostrada fue la comedia romántica “Matrimillas” con Luisana Lopilato y Juan Minujín, la cual trata de una joven pareja que pone a prueba su matrimonio.

“El Elegido”, adaptación del cómic de Mark Millar “American Jesus” filmada en Netflix y protagonizada por Tenoch Huerta y Dianna Agron.

Luis Gerardo Méndez mostró un tráiler de la serie “Belascoarán”, la cual lo convierte en un detective de los 80 en la corrupta Ciudad de México. Llega a Netflix el 12 de octubre.

“Ardiente Paciencia”, la primera película chilena de Netfix. Trata de un joven pescador que sueña por ser poeta y se convierte en el cartero de Pablo Neruda.

Entre los realities más importantes presentados por Netflix estuvo “La firma”, programa donde artistas como Rauw Alejandro, Nicki Nicole, Yandel y Tainy buscarán a la nueva estrella de la música urbana de la región.

Interrumpiendo el Tudum Latinoamérica, los protagonistsa de “Alice in Borderlands” compartieron un teaser de la temporada 2.

Aquí un avance de la segunda temporada de la serie argentina “El Reino”

Iván Hochman presentó un avance de la serie biográfica sobre Fito Paez “El amor después del amor”.

El elenco de “Élite” también presentó un avance de la nueva temporda de la serie, aunque prometieron más información para el 25 de septiembre.

Falta todavía algo de tiempo para el estreno de “A través del mar”, secuela del éxito que fue “A través de mi ventana”, pero los protagonistas de la cinta, Julio Peña y Clara Galle, presentando a sus colegas Iván Lapadula (Gregori) y Andrea Chaparro (Vera).

Eso fue casi todo lo importante que se mencionó durante el Tudum hasta la fecha. Grandes ausentes fueron información sobre la siguiente temporada de “Stranger Things”, la adaptación ‘live-action’ de “One Piece” y, en el plano local, información de la serie peruana “Contigo capitán”. Al menos nos dejaron un ‘blooper reel’ de “Stranger Things”.

Tudum Japón

El último de los Tudum se enfocó en el país del sol naciente, Japón y como cabía esperar, tuvo bastantes muestras de animación japonesa, así como la continuación de esperadas series como “Alice in Borderlands”.

Justamente el director de esta serie, Shinsuke Sato, fue quien apareció para hablar de la serie, además de presentar nuevamente el ‘teaser’ que vimos durante el Tudum de Latinoamérica.

No fue la única serie que se anunció, y también se mostraron imágenes del drama “The Days”, serie protagonizada por Kōji Yakusho que trata sobre las personas que lidiaron con el desastre en la planta nuclear de Fukushima.

Tudum también adelantó imágenes de “El primer amor”, serie inspirada por las canciones de Hikaru Utada “First Love” y “Hatsukoi”. Protagonizada por Hikari Mitsushima y Takeru Satō, el show trata sobre la historia de amor de dos personas a pesar de haber sido separados por el destino.

Otras series anunciadas fueron “Me llamo Chihiro”, una historia basada en un manga sobre una ex trabajadora sexual - interpretada por Kasumi Arimura - que ahora es empleada en un restaurante de una ciudad costera; “Makanai: La cocinera de las maiko”, otra adaptación de un manga, esta vez sobre Kiyo, una empleada en una casa de geishas en formación que las ayuda en los quehaceres diarios; “El aprendiz de sumo”, una serie protagonizada por Wataru Ichinose sobre este tradicional deporte y “Cenizas del pasado”, la cual gira en torno a una ama de llaves que se infiltra a la casa de otra familia para reclamar lo que es suyo.

En el lado del anime también pudimos ver varios proyectos, de los que se puede resaltar el tráiler a la serie “JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean”, quinta temporada de la longeva franquicia japonesa; el avance de “The Seven Deadly Sins: El rencor de Edimburgo” y la nueva serie animada “APARI3NCIAS”, sobre un adolescente no muy agraciado que despierta con el cuerpo de un Adonis.

Además de esto se mostraron imágenes de proyectos futuros como “Onimusha”, serie de samurais que luchan con demonios basado en el juego de Capcom; el elenco de los cuatro primeros capítulos de la esperada serie antológica “Junji Itō Maniac: Relatos japoneses de lo macabro”; la nueva temporada de “De yakuza a amo de casa”; las primeras imágenes de la serie “Onmyoji”, basada en la novela homónima de Baku Yumemakura; y el anuncio del elenco del show de ciencia ficción “Make My Day”, el cual estuvo también acompañado de algunos bocetos.

Tudum Japón también presentó algunos realities como “La casa del amor”, en el que un grupo de personas de 35 años buscarán encontrar su pareja, así como “¡Huye y gana!”, donde celebridades japonesas tendrán que evitar ser capturadas. Además se mostraron algunos documentales como “Brigada criminal de Tokio: El caso Lucie Blackman” y “LiSA Another Great Day”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más