“V Wars”, la serie de Netflix que sigue la historia del Dr. Luther Swann, quien se ve envuelto en un desastre mundial cuando una enfermedad misteriosa transforma a su mejor amigo, Michael Fayne (Adrian Holmes), en un depredador asesino que se alimenta de otros humanos, tendrá segunda temporada, así lo confirmó el protagonista Ian Somerhalder.
En una entrevista con SensaCine, el actor de 41 años dijo que la ficción creada por William Lauren y Glenn Davis tiene potencial de volar la cabeza a los espectadores: “La hemos creado como una serie que lo tenga todo. Que sea sexy, oscura y controvertida. Una historia que de miedo y creo con esta segunda temporada, de verdad, te va a explotar la cabeza”.
La serie de ciencia ficción se basa en los libros y cómics homónimos de Jonathan Maberry, y cuenta con diez episodios, los cuales se rodaron en Sudbury y Cambridge, Ontario a fines de junio de 2018.
En la primera temporada de “V Wars” a medida que la enfermedad se propaga y más personas se transforman, la sociedad se fractura en campos opuestos que enfrentan a las personas normales contra el creciente número de estos “vampiros”.
Ante este panorama, Swann corre contra el tiempo para comprender lo que está sucediendo, mientras que Fayne se eleva para convertirse en el poderoso líder subterráneo de los vampiros. Una “guerra” que desata el caos y terror.
Al final de la primera entrega los Bloods tienen un nuevo líder, Calix Niklos (Peter Outerbridge), y Fayne fue expulsado, sin embargo, Ava O'Malle anunció en televisión que el amigo de Luther fue ejecutado.
Por su parte, Niklos informó que la sustancia infecciosa fue colocada en los suministros de agua para transformar a más de 30 millones de personas. Además, reveló mantiene secuestrado al hijo de Luther, Desmond Swann (Kyle Breitkopf), como una "póliza de seguro", ya que es el único humano inmune a la infección.
En tanto, Mila asesinó a su hermana Danika ¿realmente la mató o todo fue parte de un montaje?
Después de un salto en el tiempo de cuatro meses, aparece Luther Swann entrenando y Mila con un nuevo look, quien asegura poder llevar a Luther hasta donde se encuentra su hijo ¿lograrán rescatarlo? ¿ Cómo ganarán la guerra?
La segunda temporada de “V Wars” todavía no cuenta con tráiler.
Aunque Netflix no ha revelado quienes volverán o quienes se sumarán al elenco de la próxima temporada es claro que Ian Somerhalder será parte de los nuevos episodios.
En una entrevista con IANS Somerhalder confesó estar emocionado con la presentación de dos nuevos personajes indios la próxima temporada. "Al entrar en la segunda temporada, podremos explorar personajes que realmente nos entusiasman”.
“Hay dos personajes indios increíbles que vamos a armar: un padre y una hija", agregó.
Por su parte, Adrian Holmes, quien interpreta a Michael Fayne en “V Wars”, confesó a CineBlend que le encantaría ser parte de una segunda entrega. “Oh sí, creo que hicimos un muy buen trabajo al concluir la primera temporada y mantener a la audiencia salivando y manteniendo ese deseo de más en el aire, seguro. Me encantaría volver y hacer una segunda temporada”.
- Ian Somerhalder como Dr. Luther Swann
- Adrian Holmes como Michael Fayne
- Jacky Lai como Kaylee Vo
- Kyle Breitkopf como Desmond "Dez" Swann
- Peter Outerbridge como Calix Niklos
- Kimberly-Sue Murray como Danika Dubov
- Sydney Meyer como Ava O'Malley
- Kandyse McClure como Claire O'Hagan
- Laura Vandervoort como Mila Dubov
- Producción ejecutiva: William Laurin, Glenn Davis, Brad Turner, Eric Birnberg, Thomas Walden, James Gibb, Ian Somerhalder, Lydia Antonini, Matthew McCluggage, Paul Harb, Ted Adams, Jonathan Maberry, Philip Bedard, Larry Lalonde, Jessica Petelle, David Anselmo, David Hackl
- Producción: Vincent Shiao, Thomas Vencelides
- Cinematografía: Craig Wright
- Edición: Geoff Ashenhurst, Paul Day, Dave Thompson, Paul Whitehead
La segunda temporada de “V Wars” aún no tiene fecha de estreno oficial en Netflix, pero considerando que la primera entrega se lanzó el jueves 5 de diciembre, lo nuevos episodios podrían llegar a la plataforma streaming a fines del 2020.