La serie de entretenimiento, comedia y actualidad “The Soup” regresó a las pantallas de Latinoamérica a través del canal E!, en una nueva etapa que promete un nuevo universo y ser más plural que nunca, explicó a Jade Catta-Preta, la anfitriona del “show”.
“El programa tiene un nuevo rostro y le queda muy bien. Va a ser como el ‘show’ viejo pero con un nuevo universo, nuevos personajes... una versión renovada”, explicó la brasileña para la agencia EFE.
“The Soup” es uno de los clásicos del canal estadounidense de televisión por cable E!, que informa sobre la farándula y celebridades de Hollywood, televisión y de la música. La versión original estuvo en emisión de 2004 a 2015, liderada por Joel McHalle, y ahora será Catta-Preta la encargada de comentar lo que sucede en el mundo de la televisión y la actualidad, con las celebridades estadounidenses como protagonistas.
La actriz y humorista, quien estuvo presente en “Californication” (2007) o “Manhattan Love Story” (2014), considera que este formato, que está segura que le abrirá puertas y le ayudará a conocer a muchas personas, tiene varias cosas que lo hacen distinto a todos los programas de televisión.
Entre ellas, citó la posibilidad de ver los capítulos de manera independiente y desordenada o que realmente las personas a cargo no se toman casi nada en serio. “Puedes ver el programa en el baño y en el orden que quieras, no nos lo tomamos muy en serio”, bromeó.
Por otra parte, además de sentirse agradecida de poder participar en “The Soup”, consideró muy importante que este programa, que se estrenó en todos los demás países de Latinoamérica, haya decidido llegar a países a los que antes no llegaba.
Para Catta-Preta el humor es universal, aunque confesó que cuando comenzó a hacer chistes en inglés tuvo que trabajar para acostumbrarse, pues naturalmente le salían en portugués. Aun así, gracias al “show” encontró el humor universal, ese consistente en reirse de casi todo, “hasta de una misma”.
En cuanto a los límites del humor, percibió que actualmente la gente es muy sensible y se siente atacada con la comedia, pero aclaró que la suya nunca busca atacar, aunque la comedia resulta, a veces, ofensiva por naturaleza.
También valoró muy positivamente que E! contase con ella, una mujer latina, para este programa. “Aunque sueno estadounidense, mi corazón es en parte latino. Creo que podré conectar con ellos (la audiencia latinoamericana) y además tenemos también contenido relacionado con Latinoamérica”, añadió.
Por último, agradeció de nuevo la oportunidad de llevar las riendas de “The Soup” e insistió en lo importante que es para ella y para muchas otras compañeras latinas humoristas poder normalizar el derecho a ocupar este y muchos otros puestos dentro de la industria del entretenimiento y la televisión.