Sacha Baron Cohen volvió a interpretar a su polémico personaje Borat Sagdiyev para un sketch del programa de Jimmy Kimmel a propósito de las elecciones legislativas en Estados Unidos. La secuencia ya está disponible en YouTube.
Caracterizado, el actor acudió el último martes a una zona residencial de Los Ángeles para hacer un sondeo sobre la intención de voto de los estadounidenses.
"Rusia interviene en las elecciones, así que depende de Kazajstán cambiar la elección para el 'premier' Trump", explicó Cohen al inició del video.
El actor visitó algunas casas de la localidad y en la primera que tocó una mujer le abrió la puerta, lo que lo llevó a preguntar por "el hombre de la casa". Cuando la mujer respondió que estaba sola, Borat dijo: "¿Hay alguien en casa que pueda votar?".
Ella dijo que sí podía votar, la respuesta de Borat hizo honor al machismo del personaje: "¿Eso no está contra la ley?". Durante la conversación que sostuvieron, la mujer demostró que era partidaria de Donald Trump, y de la polémica política "Tolerancia Cero", por la que los niños son separados de sus padres al ingresar de forma ilegal a Estados Unidos.
"Fue como un campamento. (Donald Trump) los alimentó (a los niños) tres veces al día como lo hizo con sus propios hijos", refirió la mujer, como se aprecia en este video de YouTube:
En la siguiente casa, Borat conversó con un hombre al que le preguntó si consideraba que Donald Trump era racista. "Yo soy racista y es bueno", manifestó Cohen. Sin embargo, la respuesta siempre fue negativa.
Antes de irse, Borat pidió usar el baño de la casa y tras unos minutos salió tapado solo con una toalla y cepillándose los dientes.
Posteriormente, Borat fue a una mesa de votación y reveló que la mayoría de judíos estadounidenses votan por el partido demócrata. Tras mostrar una bolsa con tocino, colocó este alimento en la vereda y le dijo a uno hombre no pasarás.
Finalmente, Sacha Baron Cohen terminó de hacer su sondeo y dijo a la cámara: "Volvemos contigo, Jimmy, pequeño elitista, portavoz judío globalista de Hollywood".
En YouTube, el sketch ya tiene más de 100 mil reproducciones y 4 mil reacciones.