Brasil no solo es samba, carnaval y playas. También posee una variada gastronomía donde las carnes y los frijoles tienen un lugar especial en sus preparaciones.
►Porto Alegre, la joya comercial de Brasil que te espera con los brazos abiertos
►Lima 2019: conoce los lugares emblemáticos de Perú que visitará la Antorcha Panamericana
Para conocer un poco más del país anfitrión de la Copa América, repasamos su exquisita culinaria y compartimos a continuación un listado de los mejores restaurantes brasileños en Lima, donde te contagiarás de la alegría de la ‘verde amarelha’.
María Panela
Ubicado en la cuadra 10 de la avenida La Mar, en Miraflores, este restaurante te ofrecerá lo mejor de la comida brasileña en un ambiente amigable y colorido donde el barrido, cuenta con muchos seguidores.
Este plato a base de malaya deshilachada que previamente fue cocinada lentamente por 30 horas y aderezada con tomillo, laurel y otras especias brasileras. Viene acompañada con un plátano empanizado, arroz, ensalada vinagrete y farofa. Una explosión de sabores que debes probar.
Punto Brasil
Marcia Bauru es una brasileña radicada en Lima que decidió compartir lo mejor de la gastronomía de su país con nosotros, por ello inauguró Punto Brasil un restaurante que destaca por sus coxinhas, unos bocaditos empanizados rellenos de pollo, queso y otros ingredientes.
Cabe señalar que son altamente adictivas y más si las acompañas con la famosa Guaraná Antártica, la bebida gaseosa nacional de Brasil. Para probarlas, solo tienes que dirigirte hasta el jirón Diego de Almagro 575, Jesús María.
Brasuca
Muchos sibaritas indican que la mejor feijoda (plato típico de Brasil) es la que se sirve en este restaurante de Jesús María.
Hecho con frijol negro traído desde Brasil, es aderezado con especias secretas que le dan un sabor especial. La menestra es sancochada con carne de res y chancho, las cuales son las encargadas de brindarle un toque único.
Al momento de servir, el frijol va acompañado de una rodaja de naranja, couve (hortaliza brasilera), farofa y una delicada porción de ensalada vinagrete; un platillo que podrás disfrutar en el jirón Córdova 867.