MDN
Corredor de San Isidro
Redacción EC

La zona de se han convertido en uno de los mejores lugares para disfrutar de una buena mesa. El corredor gastronómico Premium alberga a restaurantes premiados y reconocidos como los mejores.

Esto en unas pocas cuadras, que van desde la Avenida Principal, pasando por Paz Soldán y terminando en la calle Tradiciones, han abierto sus puertas restaurantes de reconocida calidad.


Este espacio reúne a exclusivos restaurantes como “La Locanda” del Swissôtel, “Félix Brasserie del chef Rafael Orsterling”, el consagrado “Osso”, el mundialmente reconocido “Astrid & Gastón”, el renovado y siempre atractivo “Lima 27” “Ostería Convivium y “Symposium”.

“En muy pocas ciudades del mundo se puede encontrar tantos restaurantes de excelente calidad, en tres o cuatro cuadras que pueden recorrerse caminando y hacer un tour gastronómico premium”, señaló Zorim Wong, Chef del restaurante “La Locanda”.

1. La Locanda del Swissôtel Lima. La Locanda, es uno de los restaurantes exclusivos y de lujo del Swissôtel Lima, en donde se puede vivir la experiencia de la cocina mediterránea fusionada con la peruana, aplicando técnicas europeas e insumos nativos, los cuales son parte de sus renovadas cartas, elaborada por el Sous Chef Ejecutivo Zorim.

¿Qué recomienda el chef? Pato a la Cerveza, el sabor de la malta, el higo y la grasa del pato se unen haciendo una combinación deliciosa. 
¿Dónde?Avenida Santo Toribio 173,  Vía Central 150.

2. Félix Brasserie. Aquí encontrarás una gastronomía variada y seleccionada resaltan los sabores peruanos, mediterráneo, orientales y latinos.

¿Qué recomienda el chef? Tataki de atún, el plato consiste en cinco rodajas de atún, servido con un exquisito puré de ajo blanco suave, delicadas rodajas de cebollas y salsa de tamarindo, pasas y un ligero toque de harissa (pasta de chile ahumada y aromática). 
¿Dónde? Avenida Santo Toribio 173. 

3. Astrid & Gastón. La gastronomía que transmite el restaurante es con la incorporación de técnicas e insumos peruanos en cada uno de sus platillos. En el 2011 fueron galardonados como uno de los mejores restaurantes del mundo y de la cocina peruana. 

¿Qué recomienda el chef?  Cebiche de lenguado clásico, el limón, fondo de pescado, la leche de tigre y otros ingredientes lo hacen especial.
¿Dónde? Avenida Paz Soldan 290. 

4. Lima 27. Cuenta con cinco diferentes ambientes que logran generar una combinación perfecta para una noche inolvidable entre lo clásico, lo moderno y lo contemporáneo en donde presentan su exquisita gastronomía. Se ha logrado posicionar como uno de los mejores restaurantes en lima de cocina de autor.

¿Qué recomienda el chef? Lomo Saltado,  dados de lomo al wok, chorros de jugo de saltado, papas fritas, huevo frito y arroz con choclo, lo hacen el favorito de cualquiera.
¿Dónde? Calle Santa Luisa 295. 

5. Osso Restaurante. Una carnicería sostenible, producen sus propios embutidos artesanales sin nitratos, preservantes ni colorantes. El menú ofrece una variedad de cortes a la parrilla, hamburguesas, salsas, patés y chorizos. Su carnes son traídas de Lurín y EE.UU.

¿Qué recomienda el chef? Entraña fina con Mac & Cheese. Este plato consta de una entraña de carne angus en termino medio, acompañada de canutos con una mezcla de tres tipos de queso gratinados.
¿Dónde? Avenida Santo Toribio 173 y Vía, Avenida Central 172. 

6. Symposium. El restaurante gourmet de comida italiana, con insumos y técnicas típicas del país europeo ha ganado 10 premios Summum en su rubro. La carta es breve, específica y provocadora donde no solo son pastas y pizza; sino también carne, pescado, mariscos, quesos, trufas, y unas mil etiquetas de vino.

¿Qué recomienda el chef? Gnocchi con Ricotta,  una pasta fresca a base de queso tradicional italiano, lo sirven con salsa de pomodoro y toques de albahaca.
¿Dónde? Calle Sta Luisa 122. 

7 Osteria Convivium. Presenta una propuesta original los platos tradicionales de cada región italiana con toques americanos. Por las tardes y noches, la enoteca ofrece piqueos clásicos, una extensa carta de vinos por copa. Entre los que encontramos carpaccios, ensaladas, pizzas, carnes y pescados alla griglia.

¿Qué recomienda el chef? Vitello tonnato, son rebanadas tiernas de carne acompañadas de  una deliciosa salsa de huevo y atún.
¿Dónde? Calle Sta Luisa, 110.

BONUS. 
La Cuadra de Salvador. 
La Cuadra de Salvador aun no forma parte de este corredor, pero su apertura está programada para este año (tiene otro local en Barranco). Es un restaurante que utiliza como uno de sus principales insumos carne de los Estados Unidos de muy alta calidad.

¿Qué recomienda el chef?  Cowboy Steak, es un bife ancho con hueso, que está acompañado de salsa de ajos (Chimichurri), ají amarillo, sal de maras y va acompañado de guarnición de platanitos amelcochados. 

¿Dónde? Jirón Centenario 105, Barranco /Calle Santa Luisa y Tradiciones, San Isidro. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC