• Los imperdibles de la barra marina Al Toke Pez, en el distrito de Surquillo, son  el cebiche clásico y mixto, chicharrón de pescado y arroz con mariscos.(Foto: Netflix)
    1/8

    Los imperdibles de la barra marina Al Toke Pez, en el distrito de Surquillo, son el cebiche clásico y mixto, chicharrón de pescado y arroz con mariscos.(Foto: Netflix)

  • La carta de la Huerta-Chinén, puesto ubicado en el  Mercado de Surquillo N° 2, está compuesta por platillos como picante de carne, pollo al horno con puré, arroz con pollo, entre otros. (Foto: Netflix)
    2/8

    La carta de la Huerta-Chinén, puesto ubicado en el Mercado de Surquillo N° 2, está compuesta por platillos como picante de carne, pollo al horno con puré, arroz con pollo, entre otros. (Foto: Netflix)

  • Tomás Matsufuji, chef de Al Toke Pez, cuenta parte de su historia en la serie Street Food Latinoamérica.(Foto: Netflix)
    3/8

    Tomás Matsufuji, chef de Al Toke Pez, cuenta parte de su historia en la serie Street Food Latinoamérica.(Foto: Netflix)

  • Ahora puedes pedir por delivery los sabrosos anticuchos de doña Pochita.  
El precio promedio es de S/20. (Foto: Netflix)
    4/8

    Ahora puedes pedir por delivery los sabrosos anticuchos de doña Pochita. El precio promedio es de S/20. (Foto: Netflix)

  • Street Food Latinoamérica, serie original de Netflix, dedica un episodio a la comida callejera peruana.(Foto: Netflix)
    5/8

    Street Food Latinoamérica, serie original de Netflix, dedica un episodio a la comida callejera peruana.(Foto: Netflix)

  • Los locales Al Toke Pez y El Gran Combo se unieron para ofrecer su carta marina  por delivery. (Foto: Netflix)
    6/8

    Los locales Al Toke Pez y El Gran Combo se unieron para ofrecer su carta marina por delivery. (Foto: Netflix)

  • Al Toke Pez. De la mano del cocinero Tomás ‘Toshi’ Matsufuj, es uno de los huariques más famosos del distrito de Surquillo.(Foto: Marice Castañeda)
    7/8

    Al Toke Pez. De la mano del cocinero Tomás ‘Toshi’ Matsufuj, es uno de los huariques más famosos del distrito de Surquillo.(Foto: Marice Castañeda) / MARICE CASTAÑEDA

  • Los anticuchos de Doña Pochita también aparecen la serie de Netflix. (Foto: GEC)
    8/8

    Los anticuchos de Doña Pochita también aparecen la serie de Netflix. (Foto: GEC) / JUAN PONCE VALENZUELA

Alejandro Salas

A pesar de que , aún existen grandes motivos para ver , la serie documental que muestra una imperdible ruta de la comida callejera de países como Brasil, Colombia, Argentina, México, Perú y Bolivia.

MIRA: ¿Cómo se prepara y dónde comer la tlayuda, el plato que destronó al cebiche como el mejor de Latinoamérica?

Estrenada el último 21 de julio, la cocina peruana tiene su propio episodio en esta producción que se emite por la plataforma de streaming. El recorrido culinario incluye a puestos de mercado y carretillas, entre otros huariques de Lima.

“Alegremente diversa, pero única en sabor, la gastronomía limeña se nutre de los picarones con miel, los gustosos anticuchos y hasta un ceviche de inspiración nikkéi”, reseña el capítulo -de aproximadamente 30 minutos- dedicado a nuestro país.

Por ejemplo, hacen su aparición en Street Food Latinoamérica, locales como Al Toke Pez de Tomás “Toshi” Matsufuji , una de las barras marinas más populares de la capital limeña, así como la Huerta Chinen de doña Angélica Chinen. Ubicada en el Mercado N°2 de Surquillo, este puesto lleva más de 35 años ofreciendo los mejores platos criollos.

Además del cebiche, otro exponente peruano que se luce en la serie de Netflix es el anticucho. Y no hay mejor representante que doña Pochita, peruana que desde que desde hace más de 20 años tiene su público ganado en el distrito de Lince. El cierre tenía que ser con postre: los famosos picarones de Mary, parada imperdible en Miraflores.

Ahora que ya se te abrió el apetito, debes saber que muchos de estos espacios gastronómicos se han apoyado en el servicio de delivery en medio de la emergencia sanitaria, por lo que no hay excusas para animarte a probar sus platos estrella.

MIRA: Misias pero Viajeras: ¿Cómo ha afectado la pandemia al blog de viajes más popular del Perú? | ENTREVISTA

¿Qué locales peruanos que aparecen en Street Food Latinoamérica hacen delivery?

Al Toke Pez

La barra marina del cocinero Tomás Matsufuji cuenta con dos locales: Av. Angamos 886 y 1941, en Surquillo. Sus platos más pedidos son el cebiche clásico y mixto, chicharrón de pescado y arroz con mariscos.

Junto al restaurante El Gran Combo está ofreciendo ‘Tu Combo Altoke’. Puedes hacer tu pedido vía WhatsApp al 979-979-920.

Anticuchería Doña Pochita

La sazón de doña Pochita es única. Además de los sabrosos anticuchos, en la carta encontrarás brochetas de pollo, pancita de res, rachi de res, molleja de pollo, entre otros combos. El precio promedio es de S/20.

Puedes hacer el pedido vía WhatsApp o llamando al 902-694-373. Atienden de 4 p.m. a 8:30 p.m. Encuentra más detalles en su .

(Foto: Juan Ponce)
(Foto: Juan Ponce) / JUAN PONCE VALENZUELA

Huerta Chinen

Todos los días ofrecen un menú variado que consiste en una entrada, un plato de fondo y un refresco por S/14. Algunos de sus platillos: picante de carne, pollo al horno con puré, arroz con pollo, carapulcra con chancho, entre otros.

Puedes escribir o llamar al 934-266-050 para realizar el pedido a domicilio. También hay opción para recogerlo en el mismo local. Ten en cuenta que el delivery es a partir de S/28 de consumo. Atienden de 9 a.m. a 5 p.m. Encuentra más información en su

Dirección: Mercado N° 2 De Surquillo (Puesto 620).

Picarones Mary

Su carta de postres está compuesta por picarones, mazamorra morada, arroz con leche, champús, suspiro limeño y crema volteada. A partir de cinco porciones el delivery es gratis. Llega a todos los distritos. Puedes hacer el pedido vía WhatsApp al 942-899-585. El horario de atención es de 4 p.m. a 9 p.m. Acaba de abrir su primer local en Villa María del Triunfo. Encuentra más información en su .

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Street Food Latinoamérica”

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Street Food Latinoamérica”

TE PUEDE INTERESAR