Hacer la maleta puede ser el momento más tedioso de todo el viaje. Hay que pensar en la mejor forma de meter todas nuestras prendas en un espacio reducido, procurar que no se dañen y asegurarnos de que no excedamos el peso máximo de equipaje permitido. Con todo eso en la cabeza, los errores están a la orden del día.
Encontrar manera más eficiente de empacar es cuestión de práctica y poco a poco te darás cuenta de lo que debes hacer y no hacer. Pero si no tienes mucho tiempo para descubrirlo, aquí te decimos ocho errores comunes que se comenten a la hora de hacer las maleta.
1. Coloca la ropa sin tener un orden
Eso hará que tu maleta se llene más rápido. Deja las prendas gruesas y pesadas como base y encima lo liviano de uso frecuente. Además, lleva el resto de la ropa enrollada para ahorrar espacio.
(Foto: Shutterstock)
2. Llevar piezas delicadas sin precaución
Antes de doblar trajes de gala, coloca papel de seda para evitar que se maltraten
3. Pensar que te vas a mudar
Lleva todo en función al viaje. Una bolsa de compresión puede ayudarte a guardar la ropa y mejorar la distribución.
4. Dejar los zapatos junto a la ropa interior
Esas prendas deben ir en otro bolsillo. Las medias y corbatas sí pueden ir dentro de ellos en forma de espiral. Además, todo calzado debe estar siempre a los bordes del equipaje para que no dañen tus prendas.
(Foto: Shutterstock)
5. Llevar más de lo permitido en la maleta de mano
Esta no debe superar los 10 kilos. Prohibido: pinturas, aerosoles, corta uñas, tijeras, armas y accesorios deportivos.
6. Poner muchos líquidos en la maleta de mano
No deben pasar de 1 litros repartidos en pomos de 100 ml. y en bolsa hermética. Lleva medicinas en cabina con envases originales y receta.
7. Empacar las compras sin ninguna previsión
Si traes bebidas alcohólicas (máximo 3), deben contar con registro sanitario e ir en bodega. Envuélvelas en plástico de burbujas, distribúyelas envueltas en ropa, separadas entre sí.
8. Cargar alimentos en la maleta de mano sin envolverlo como se debe
Los alimentos pueden viajar, siempre que vayan sellados al vacío, no excedan el peso y no se trate de frutas.