Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Olvídate de la dieta y visita estos restaurantes de comida criolla en Lima | FOTOS

Disfruta de los mejores platos nacionales en locales del Centro de Lima, San Borja y Barranco. Sigue esta imperdible ruta gastronómica en la capital.

Los peruanos tenemos el privilegio de contar con una de las gastronomías más variadas y sabrosas del planeta. Sin necesidad de salir de Lima, podemos encontrar los mejores restaurantes de comida criolla. ¡Toma nota de esta imperdible guía!

¿Dónde comer rico en el Centro de Lima?: 9 restaurantes que debes visitar | FOTOS
6 buenos lugares en Lima para comer hamburguesas | FOTOS

-El rincón que no conoces, Lince

El espacio gastronómico (calle Bernardo Alcedo 363) que la famosa Teresa Izquierdo inauguró en 1978 y que su hija Elena Santos heredó en el 2011, continúa cautivando con las recetas de siempre. Su carta es amplia y los miércoles hay bufet (S/72) con más de 30 platillos y postres típicos.

-Panchita Sazón Criolla, San Borja

¿Eres de buen diente? Entonces, visita este restaurante ubicado en la avenida Primavera 557. Sucede que Martha Palacios, la jefa de la cocina, sirve bien taipá. El piqueo Doña Pancha (S/79) lleva tamal, choclo a la huancaína, papa rellena, causa limeña, anticucho, chicharrón, ocopa y camote. Reservas al 2425-957.

Panchita

(Foto: Facebook / Panchita Sazón Criolla)

-Puro Perú, Barranco

Aquí, come hasta saciarte, porque el local ofrece un bufet (S/100) con estaciones de pescados, mariscos, pastas, saltados, parrilladas, sopas, makis, ensaladas y postres. No incluye bebidas. ¿Dónde? En la avenida República de Panamá 258. Atiende de martes a domingo, de mediodía a 5 p.m.

-Kasamama, Centro de Lima

¡Tenemos un datazo! De lunes a domingo, desde el mediodía, degusta más de 20 platos nacionales como el cau cau, el seco de res o la patita con maní; además de la sopa del día ( los martes son de menestrón y los sábados de aguadito. En cuanto a los postres, hay dos opciones: mazamorra morada y arroz con leche. Todo por S/29. Dirección: jirón Moquegua 112.

-José Antonio, San Isidro

Abrió en el jirón Bernardo Monteagudo 200, un 27 de julio de 1972. El año pasado ganó el premio Summun en la categoría cocina criolla. Ya sea en ese establecimiento o en la sede de San Borja, prueba el lomo saltado (S/53) o el tacu tacu relleno en salsa de langostinos.

Tags Relacionados:

Comida criolla

Restaurantes

Lima


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ