Un equipo internacional dirigido y liderado por el fotógrafo italiano Filippo Blengini estuvo dos semanas en pleno invierno en el Mont Blanc, una montaña en los Alpes ubicada entre Italia y Francia, para poder obtener la fotografía más grande del mundo.
El italiano Blengini necesitó dos meses de post producción para terminar la fotografía de 365 giga pixeles. Para poder componerla, se necesitaron unir más de 70 000 fotografías instantáneas del Mont Blanc.
Las condiciones de trabajo fueron muy difíciles. El grupo tuvo que estar a más de 3500 metros sobre el nivel del mar y soportar temperaturas extremas de diez grados bajo cero.
Cuando uno le hace zoom a la fotografía del Mont Blanc, se puede ver cada detalle de las rocas o de la nieve. Incluso se puede llegar a visualizar claramente a los alpinistas que escalan la gran montaña europea.
Para poder ver la fotografía completa, ingresa a este enlace.
EL MONT BLANC
Este lugar también llamando “Monte Bianco”, es una gran montaña ubicada en los Alpes y se extiende entre las demarcaciones de Alta Saboya, en Francia, y el Valle de Aosta, en Italia. Con 4810 metros sobre el nivel del mar, es el punto más elevado de la Unión Europea.
En un tratado realizado en el año 1860, se decidió que la cima de la montaña sería compartida por Francia e Italia. El lugar está rodeado de hermosos glaciares y de ciudades como Chamonix Mont Blanc, Saint Gervais Les Bains (Francia), y Courmayeur (Italia).