Lisboa: 10 planes para hacer en la capital de Portugal
Lisboa, capital de Portugal, es un destino con una combinación de historia, arquitectura y belleza natural. En sus calles encontrarás edificio coloridos, castillos y museos con fachadas azulejas. ¿Estás pensando viajar a Lisboa? Aquí te compartimos los mejores planes. (Foto: Shutterstock)
2/11
Visitar el mirador Portas do Sol
Si quieres tener una vista increíble de Lisboa, tienes que visitar el mirador Portas do Sol, ubicado en el barrio de Aljama. Desde ahí, verás edificaciones coloridas y el mar Atlántico que se asoma a lo lejos. Puedes aprovechar tu estancia en el lugar para desayunar o almorzar. (Foto: Shutterstock)
3/11
Subir al Tranvía 28
En Lisboa puedes trasladarte a diversos lugares en el tranvía 28. Este medio de transporte cuenta con varios años de antigüedad y en el puedes visitar varios atractivos turísticos del centro histórico como Barrio Alto, Alfama, Chido y Graca. (Foto: Shutterstock)
4/11
Recorrer el Barrio de la Afama
Es uno de los barrios más antiguos de Lisboa. En sus calles empedradas encontrarás edificios antiguos, cafeterías, restaurantes y tiendas de artesanía. Definitivamente, este es el destino imperdible para conocer bien las costumbres de la gente de Lisboa. (Foto: Shutterstock)
5/11
Elevador de Santa Justa
El Elevador de Santa Justa es toda una joya arquitectónica de Lisboa, une los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado. Gracias a sus 45 metros de altura, podrás tener una vista panorámica de toda la ciudad y tomarte fotografías únicas. (Foto: Shutterstock)
6/11
Contemplar la Torre de Belém
Es uno de los atractivos más espectaculares de la ciudad. La Torre de Belém, ubicada a orillas de Tajo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad y diseñada por Francisco de Arruda. Su imponente estructura sirvió como protectora de la ciudad ante ataques e invasiones. (Foto: Shutterstock)
7/11
Parque de las Naciones
Pasó de ser un área industrial abandonada a ser una zona muy moderna. A la fecha, se ha convertido un atractivo muy turístico, ya que está lleno de comercios, restaurantes, museos y restaurantes. Fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. (Foto: Shutterstock)
8/11
Oceanário de Lisboa
Se trata de uno de los mejores acuarios de Europa y se encuentra dentro del Parque de las Naciones. Este acuario es hogar de 8.000 especies marinas y de 450 especié únicas. El mayor atractivo es un enorme tanque de 11.000 pies cuadrados donde habitan tiburones, rayas y peces luna. (Foto: Shutterstock)
9/11
Subirse al teleférico del Parque de las Naciones
Uno de los mejores planes que puedes hacer en Lisboa es pasar por el teleférico del Parque de las Naciones. Al subirte estarás a 1.300 metros de altura y desde ese punto podrás ver todo el parque, el río Tajo, así como la Torre Vasco da Gama y el Oceanário. Cada una de las cabinas son espaciosas y pueden caber 6 a 8 personas. (Foto: Shutterstock)
10/11
Visitar el Museo Nacional del Azulejo
Es uno de los museos imperdibles de la ciudad, ya que podrás ver azulejos espectaculares que datan del siglo XVI hasta la época actual. Este establecimiento se ubica en el convento Madre de Deus y se destaca por tener un estilo barroco. No solo hay piezas de Portugal, sino también de España y Holanda. (Foto: Shutterstock)
11/11
Museo del Fado
El Museo del Fado se inauguró en 1998 y se encuentra en el barrio de Alfama. Está dedicado al fado como su nombre lo dice y a la guitarra portuguesa. Aquí, sus visitantes podrán visitar exposiciones permanentes y temporales. También, conocer la herencia cultural más importante de Lisboa. (Foto: Shutterstock)