Maratón de Médoc: donde se unen el buen correr, beber y comer
Maratón de Médoc: donde se unen el buen correr, beber y comer
Redacción EC

Cuando pensamos en una maratón, imaginamos decenas de personas corriendo para completar 42 kilómetros en el menor tiempo posible. Pero en Francia existe una singular competencia en la que los atletas no solo demuestran su estado físico, sino también su capacidad para comer y beber.

La es un evento anual que se realiza al sur del país galo y es uno de los más famosos del año. Los corredores van por la ruta a través de viñedos y pasan por villas y pueblos donde deben hacer paradas para beber vino, comer helado, queso, carne o degustar ostras.

 

el

Cada año, la temática de la maratón cambia y los participantes pueden asistir disfrazados. En la carrera de este año, que se llevó a cabo el sábado 10 de setiembre, el tema fue “historias y leyendas”. No fue extraño ver a personajes míticos y princesas corriendo entre los campos del sur de Francia.

Los cupos para cada edición de la Maratón de Médoc superan las 9000 plazas, pero los amantes del (y del buen vino) se inscriben con tanta anticipación que agotan rápidamente los espacios y la lista de espera por uno nuevo es larga.

 

el

La diversión no solo está reservada para los atletas. El público también puede degustar las mismas delicias en los 18 puestos de vinos en toda la ruta, además de divertirse con las bandas de música en vivo que tocan para animar a los corredores durante cada etapa del camino.

La edición del próximo año de la Maratón de Médoc aún no tiene una fecha confirmada, pero se realizará en el mes de setiembre como ya es tradición.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC