Es uno de los rituales clásicos de la Navidad en Río de Janeiro.(Foto: Difusión)
Árbol flotante
Redacción EC

Una de las postales navideñas más tradicionales de fue inaugurada este fin de semana con música y fuegos artificiales: el Árbol de Brasil, ubicado sobre las aguas de la Laguna Rodrigo de Freitas, en la zona sur de la capital carioca.

El árbol navideño está colocado sobre una estructura de once flotadores, y se mantiene encendido todos los días: de lunes a jueves de 19 horas a la una de la madrugada. Viernes, sábados y domingos el horario se extiende hasta las 2:00 am.

Tiene una altura comparable a la de un edificio de 24 pisos, con un sofisticado sistema lumínico que cambia para mostrar diversos símbolos de las fiestas de fin de año como ángeles, copos de nieve, regalos, bastones y campanas que cambian de colores.

Visitar el árbol de la Laguna (Lagoa, en portugués) es uno de los rituales clásicos de la Navidad en Río. El despliegue tecnológico sorprende a los vecinos y turistas, ya que se trata de 900 mil luces LED con un sofisticado sistema de cambio de imágenes cuya realización costó 13,6 millones de reales (aproximadamente 3,5 millones de dólares).

Después del Carnaval y el Reveillón (fiesta de fin de año), la inauguración del Árbol de Brasil es el mayor evento anual de la ciudad de Río de Janeiro.

Dato:

Según las autoridades locales, unas 400.000 personas visitarán el Árbol de Brasil hasta el 6 de enero.

Contenido Sugerido

Contenido GEC