(Foto: Shutterstock)
Uyuni
Redacción EC

Cuando pensamos en , imaginamos el famoso salar. Sin embargo, esta localidad boliviana tiene un curioso atractivo que no muchos conocen pero es igual de sorprendente: un cementerio de trenes.

Como se sabe, la minería es tan importante en como en nuestro país. Con la llegada de los españoles, la industria cobró gran relevancia y se construyeron líneas de tren para transportar los minerales por todo el territorio. Una de las más importantes fue la de que unió Uyuni con Antofagasta.

Con el tiempo, los trenes que llegaban hasta la Estación de Uyuni dejaron de transitar y su popularidad fue quedando en el pasado. Hoy podemos ver estos vagones del siglo XIX oxidados sobre la arena, pero eso no les quita su belleza ni su historia.

Muchos de los visitantes cierran en el Cementerio de Trenes su recorrido por la zona del salar. Más de 100 vagones, algunos en mejor estado que otros, están abiertos al público para que trepen en ellos y puedan tomar interesantes fotografías.

Mira la galería que acompaña la nota y descubre todas las fotografías que podrás hacer en este llamativo atractivo turístico boliviano.

Contenido sugerido

Contenido GEC