MDN
despedida
Rosa Aguilar

Si vas a celebrar una (a), te damos algunas rutas y actividades para disfrutar en peruanos.

CUSCO
Este destino es festejo seguro. Empieza tu ruta parrandera en los templos de nuestro licor de bandera. En la calle Plateros está República del Pisco, que todos los días desde las 5 p.m. tiene show de animación y música en vivo. Allí, saborea sours y chilcanos de tuna, eucalipto, hoja de coca, uva borgoña o canela. Otra opción es la terraza de Limbus Resto Bar, en el barrio de San Blas. Se trata del lugar perfecto para los fanáticos del mojito. Además, podrás apreciar una panorámica de la ciudad y degustar un cebiche de champiñones o unos anticuchos desde S/20. Para continuar con la rumba y bailar al son de la orquesta invitada, visita Ukukus (también en Plateros), cuyo interior exhibe coloridos murales andinos. Despedirás la soltería al ritmo de rock, pop, cumbias, huaynos y sayas.



PIURA
Para salir de lo tradicional, opta por una aventura en yate en Los Órganos. Oceánica Expeditions brinda paseos por El Ñuro y la bahía de Punta Veleros de 2 p.m. hasta la hora del sunset (6 p.m. aproximadamente) para grupos de 10 personas como máximo. ¿La tarifa? S/2.000. Dicho monto incluye snorkel con tortugas, así como gaseosas, agua, té o café, hielo, chifles y una botella de pisco o ron. Si prefieres una fiesta diurna y con más actividades, Castro Tours & Entertainment alquila yates de 8 a.m. a 1 p.m. Por S/2.000 (10 personas) verás aves y lobos marinos desde la plataforma petrolera, pescarás y nadarás con tortugas. Dato importante: hay corcho libre.

AREQUIPA
Relax y diversión regala la mágica Ciudad Blanca. Celebra la previa al “sí, acepto” con una tarde de spa entre amigas. El hotel Casa Andina Premium ofrece un paquete (S/220 por persona) que incluye masajes (80 minutos), sauna (una hora), limpieza facial exprés y una copa de espumante. Delicioso. Por la noche, vive la fiesta en una limusina Hummer y recorre, por dos horas y media, los principales puntos arequipeños, como la plaza de Yanahuara, el mirador Carmen Alto y los distritos de Sachaca y Tiabaya. El vehículo de AQP Limusinas tiene capacidad para 10 personas, el precio de la movilidad es de S/500 y el descorche cuesta S/100.

LORETO
El centro de Iquitos es el punto clave para una aventura exótica. Arma la juerga con licores típicos de la zona, como el chuchuhuasi, RC, siete raíces o el embrujo loretano. Brinda con el futuro esposo (a) en Musmuqui Bar, ubicado cerca a la Plaza Ramón Castilla. Y es que este point destaca por sus bebidas afrodisíacas y singulares sours hechos con uña de gato o camu camu. Si lo tuyo es una buena charla y mucho rock, dirígete al Arandú Bar, con vista del Malecón Maldonado y al río Itaya. La fiesta se multiplica en el Noa, la discoteca más antigua de la urbe. Diviértete hasta las 6 a.m., no faltan las bandas de música en vivo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC