MDN
Huaraz
Redacción EC

A siete horas de Lima, es la excusa perfecta para tomar maletas y vivir un fin de semana original. Estos son los atractivos que no puedes dejar de visitar en un solo día en la capital de .

Tu primera parada en Huaraz debe ser el Museo Arqueológico de Áncash, donde podrás conocer la colección de esculturas, textiles y otras muestras de arte pertenecientes a las culturas preincas que ocuparon esta zona, como Chavín, Moche y Recuay. Si lo que buscas es relajarte, a siete kilómetros del centro de la ciudad, los baños termales de Monterrey son otra gran alternativa.


Toma nota de  los atractivos imperdibles de Huaraz que puedes recorrer en 24 horas. 

9:00 a.m. Visita el Museo Arqueológico de Áncash. Muy cerca del centro de Huaraz, en la avenida Luzuriaga 762, dirígete a conocer la colección de esculturas, ceramios, textiles y otras muestras de arte pertenecientes a las culturas preincas que ocuparon esta zona, como Chavín, Moche y Recuay. Son 3 niveles y 4 salas de exposición.

El principal atractivo del museo es su Parque Lítico con más de 100 ejemplares de figuras trabajadas en piedra y una muestra representativa de la flora nativa de Áncash, donde resalta el quenual, la puya Raimondi y el capulí. El ingreso por adulto es de S/5. y niños S/1. El horario de visitas al museo es de martes a domingo desde las 9:00 a.m.

11: 00 a.m. Renuévate en los baños termales de Monterrey.A 7 kilómetros del centro de Huaraz, anímate a refrescarte y recargar las energías en estos baños termales, cuyas propiedades medicinales ayudan a combatir el reumatismo y otras afecciones. Hay piscinas y también baños privados (pozas) a elección. El ingreso general cuesta S/4 y los niños entre 2 a 6 años pagan S/3. 

2:00 p.m. Recorre el Complejo Arqueológico de Wilcahuain. En el distrito de Independencia, a 30 minutos al noroeste de Huaraz, y con una altitud de 3,180 msnm, maravíllate con este recinto arqueológico que habría pertenecido a la cultura Wari. Cuenta con una red de galerías, pasajes y escaleras en su interior, donde resalta un trabajo en mampostería de características rústicas. La entrada general al complejo cuesta S/5. 

5:00 p.m. Descubre el Santuario del Señor de la Soledad. Antes que finalice el día, recuerda que a 10 cuadras de la Plaza de Armas está el Santuario del Señor de la Soledad, la imagen del patrón de la ciudad que data del siglo XVI. 

-Guía del viajero-

¿Cómo llegar? Desde Lima, viaja por carretera con Movil Tours desde S/50 y Oltursa a S/65.

¿Dónde alojarse?
Hotel Santa Cruz. Desde S/170 por noche con desayuno incluido/
San Sebastián Hotel Boutique. Desde S/239 por noche / www.sansebastianhuaraz.com

Operadores
Golden Expeditions. Celular: 94361-4081 / www.golden-expeditions.com
Kaori Adventures. Celular: 94384-1688 /

Contenido Sugerido

Contenido GEC