Osiptel presenta ranking de calidad de telefonía móvil  - 9
Osiptel presenta ranking de calidad de telefonía móvil - 9
Redacción EC

Milagros Vera Colens

Sin lugar a dudas, el destino ideal para celebrar Semana Santa en el país es Ayacucho. Caracterizado por su fervor religioso, sus coloridas alfombras y su masiva procesión de Viernes Santo.

Conoce su programa festivo y anímate a visitar esta tierra. El viaje desde Lima toma 10 horas en bus o una hora en vuelo aéreo. Además, sus precios de alojamiento y alimentación son bastante accesibles. 

Jueves Santo

Como es tradición, el Jueves Santo se realiza la visita a los siete templos. Los más visitados son San Juan de Dios, San Francisco, La Merced, La Compañía de Jesús, San Francisco de Paula, la Catedral y el templo de Santo Domingo. El circuito se puede hacer caminando porque todos se encuentran en el centro histórico. La tradición en tierras ayacuchanas dicta que los pequeños lleven una botella para recoger agua bendita de los 7 lugares. 

Viernes Santo

El escenario principal es el templo de Santo Domingo, que fue construido en 1548 y está siendo restaurado con un financiamiento de S/.40 mil. Esta es la segunda iglesia más importante de Ayacucho, después de la Catedral, y es el punto de partida de la famosa procesión del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa. 

Un espectáculo aparte son las impresionantes alfombras que prepara la población desde tempranas horas. 

Sábado de Gloria

El sábado se festeja una tradicional feria de trueque denominada Pascua Toro. Una costumbre popular que representa el intercambio que se realizaba entre la clase alta y el pueblo durante la Colonia. En aquella época, las familias acaudaladas donaban toros a la gente humilde para que se alimente durante la Pascua. En la actualidad, se regalan toros a instituciones benéficas. La gala consiste en el traslado de los animales hasta la Plaza de Armas en compañía de caballos de paso, músicos y multitudes que vibran a su paso.

Domingo de Resurrección

A las 4 de la madrugada se celebra una misa en la Catedral. El mayordomo de las celebraciones del Pascua Toro busca a 300 personas para que carguen el trono de Cristo resucitado y entreguen el cargo a quien se encargará de la festividad el siguiente año. Con esta celebración cierran los festejos de Semana Santa.

Encuentra precios de promoción para este destino en  y disfruta de tu viaje. 

Contenido sugerido

Contenido GEC