Así se ve Lima hoy, en el aniversario 486 de su fundación, según el ojo de El Comercio / FERNANDO SANGAMA
Coronavirus, playas vacías, un río Rímac furioso, Toque de Queda y dos edificios emblemáticos de la capital que cierran: el Estudio 4 de Barranco -demolido- y el Teatro Canout -que dice adiós-. Así se ve Lima hoy, en el aniversario 486 de su fundación. Lee aquí la nota. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)
2/5
Aniversario de Lima: ¿cómo lucen ahora los lugares que inspiraron a nuestros más célebres escritores?
Sigue este recorrido fotográfico por los cafés y bares que han sido parte de las historias de Abraham Valdelomar, Julio Ramón Ribeyro y Mario Vargas Llosa. Revisa la nota aquí. (Fotos: El Comercio)
3/5
Gallinazo de cabeza negra: siete datos que quizá no conocías de la característica ave de Lima
Viste de negro, pero pocos se atreverían a decir que es elegante. Denostado dueño de las alturas limeñas, el gallinazo (Coragyps atratus), cabeza descubierta y mirada vigilante, lleva sobre su lomo una injusta fama de poco bello, que su condición de carroñero y asiduo a los basurales terminaron por perfilar. Un estigma que, si bien parece no mellar en su cotidiano despliegue por plazas, techos e iglesias, desvía la mirada de su silencioso aporte a la ciudad. Mira aquí la nota. [Todas las fotografías son de Fernando Sangama]
SOMOS4/5
La historia detrás de las casi 200 casonas del Centro Histórico que serán recuperadas para Lima [Para suscriptores de El Comercio] / SOMOS > FIDEL CARRILLO
Al cumplir 486 años de fundación hispana, Prolima anuncia la recuperación parcial de 194 edificios y casonas del Damero de Pizarro. Una buena noticia para celebrar el aniversario de la ciudad capital. Plan Maestro en dos años no solo restaurar su arquitectura colonial y republicana, sino también reconstruir su memoria. Encuentra aquí la nota. (Foto: Fidel Carrillo)
5/5
La Lima de ayer: ¿Te acuerdas del vendedor de sanguito, el afilador de cuchillos y el lechero?
Lima cumple 486 años y se ha convertido en la ciudad de los ciclistas sin ciclovías, el mar sin orilla y ese techo neblina que tan bien combina en invierno en verano. Y la ciudad del coronavirus. Así la queremos. Este es un breve repaso de los oficios que alguna vez vimos en la calle y que están desapareciendo. Lee aquí la nota. (Foto: Archivo Histórico El Comercio)