Miles de parejas se preparan para festejar hoy San Valentín, una fecha especial donde buscan compartir y celebrar el amor de pareja. Debido a esto, las parejas buscan algunas actividades que puedan realizar y fortalecer su relación.
Si todavía no tienes planes para festejar durante el mes des amor, te compartimos algunas buenas opciones.
Una almuerzo o cena
Un clásico para muchas parejas es el de disfrutar de un almuerzo o cena romántica. Existen varios restaurantes que ofrecen ofertas románticas este mes para que las parejas puedan visitarlos y pasar una experiencia diferente.
Es así como llegamos a “Refugio”, ubicado en la esquina de las avenidas Javier Prado y Manuel Olguín, para conocer un nuevo espacio abierto al aire libre y donde encontramos una amplia variedad de restaurantes nacionales e internacionales. Además, encontramos una amplia barra para pedir los cócteles de temporada.
Lo que nos llamó la atención de este lugar es el diseño del patio de comidas, donde resaltan los materiales en madera, piedras y áreas verdes, así como la iluminación que invita a pasar un momento especial con nuestra persona favorita.
También tiene un área donde los visitantes suelen utilizarlo para bailar gracias a la música variada con la que cuenta este nuevo lugar. El precio de los platos son variados dependiendo de lo que queramos comer, podemos encontrar locales que venden ramen desde 22 soles hasta lugares que ofrecen hamburguesas desde 30 soles.
Sin duda, un lugar súper recomendado para tener una experiencia diferente junto a tu pareja y sobre todo para probar diferentes opciones en un sólo lugar.
Sunset en el malecón
No hay nada más romántico que mirar el sunset frente al mar con esa persona especial. Gracias a que Lima cuenta con un hermoso malecón, poder disfrutar de esta vista es todo un regalo que podemos hacer y más en esta temporada.
Para vivir esta experiencia decidimos visitar uno de los lugares que nos permite poder apreciar la vista y probar un delicioso postre: “Beso Francés”. Esta clásica crepería cuenta con muchos locales en todo Lima, pero el que visitamos es el que se encuentra en el Malecón de la Reserva.
Este local cuenta con mesas ubicadas con vista al mar que nos permiten probar sus crepes o sándwiches que van con precios desde los 14 soles hasta los 23 soles los más elaborados. Además probamos unas bebidas frías, que tienen precios desde los 6 soles. Nuestra recomendación es el crepe de mantequilla y azúcar, básico pero una buena opción gracias a su combinación de sabores o el sándwich roast beef con queso, cebollas caramelizadas y mostaza.
Manejar bicicleta por el malecón
Si son de las parejas que prefieren realizar alguna actividad física, pueden aprovechar este en salir a manejar bicicleta por la Costa Verde o el malecón de Miraflores. En caso no cuentes con tu propia bicicleta, no hay problema, en el parque cerca a Larcomar encontramos unas casetas de alquiler de bicicletas que manejan precios desde los 20 soles por hora o 30 soles por dos horas.
Con estas bicicletas podrás recorrer la ciclovía del malecón de Miraflores o, incluso, bajar hasta las playas de la Costa Verde donde podrán hacer algunas paradas para probar cremoladas o algunos snacks que hay en la zona.
Visitar una cafetería
Las cafeterías en Lima son todo un boom y existen muchas con temáticas diferentes. La que nosotros decidimos visitar es una que se encuentra en Barranco: Alanya Repostería, un local que ofrece desde opciones dulces hasta saladas. Siendo su especialidad los croissant de diferentes sabores.
Llegar fue muy sencillo, se encuentra cerca al Puente de los Suspiros, y muy cerca de las estaciones del Metropolitano.
El local cuenta con opciones de breakfast & brunch desde 18 soles, su especialidad son los croissants de diferentes sabores desde los 5 soles, postres desde los 15 soles y bebidas entre calientes y frías desde los 6 soles.
Nuestra recomendación es el croissant de frambuesa y el de crema catalana, acompañado de un jugo de naranja o un iced latte para refrescarnos con el calor.
Caminar por Barranco
Uno de los distritos más románticos de Lima es, sin duda, Barranco, donde destaca su arquitectura y lugares muy visitados como el Puente de los Suspiros o la Bajada de Baños.
Llegar fue muy sencillo gracias al Metropolitano, nos bajamos en la estación más cercana al Parque Federico Villarreal desde donde se cruza hacia el Puente de los Suspiros.
Nosotros decidimos visitarlo por la tarde para poder apreciar mejor todo el recorrido y la zona, aunque algunos recomiendan que sea por la noche donde el ambiente se vuelve más romántico.
Durante nuestra visita decidimos realizar la tradición de cruzar el puente sin respirar, que consiste en respirar muy profundo y cruzar sin botar el aire los más de 30 metros de largo que tiene su estructura. Y mientras realizas esto debes pensar con mucha fuerza en aquello que más deseas y se cumplirá.
También se pueden visitar los restaurantes cerca al Puente de los Suspiros que ofrecen una variada carta que se complementa con una hermosa vista.
Para los románticos, en la entrada del puente encontramos una pared de candados ideal para dejar uno con el nombre de tu pareja y el tuyo. Este lugar ya cuenta con una gran cantidad de candados al mismo estilo del Puente de las Artes de París o el Puente Milvio en Roma.
Esta vieja tradición de dejar un candado en algún lugar, usualmente un puente, es una señal de amor eterno. Una vez que este candado se cierra, las parejas arrojan la llave al agua como símbolo de lo indestructible de su relación.
Contenido Sugerido
Contenido GEC