Loreto ostenta atractivos turísticos como la Reserva Nacional Pacaya Samiria y el Completo Turístico Quistococha. (Fotos: Difusión/ Shutterstock)
Loreto ostenta atractivos turísticos como la Reserva Nacional Pacaya Samiria y el Completo Turístico Quistococha. (Fotos: Difusión/ Shutterstock)
Redacción EC

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo lanzó la Marca , que señalaron contribuiría con la reactivación económica y turística de esa región amazónica.

En este sentido, Promperú destacó que como parte de las acciones de lanzamiento de la Marca Loreto, la aerolínea Latam Airlines anunciaría la implementación de la citada marca en uno de los aviones que transitan en el espacio aéreo peruano, a través de la ruta Lima-Iquitos-Lima.

El Gobierno Regional de Loreto, junto al acompañamiento técnico de Promperú, dio a conocer al mundo la Marca Loreto bajo el lema “Río Amazonas en ti”, mensaje que engloba el potencial de la región, destacando sus recursos naturales y los corredores turísticos de las 8 provincias loretanas.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

“La Marca Loreto es un símbolo que impactará en la identidad loretana y que permite englobar los recursos naturales y turísticos de la región. Por ello, estamos seguros que acciones concretas como la emprendida por Latam Airlines, en coordinación con el Gobierno Regional, sumarán a la consolidación de la marca e impactará en la reactivación de nuestro sector. Felicitamos esta iniciativa que es el resultado de las sinergias entre el sector público y privado”, recalcó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

El Mincetur, a través de Promperú, llevará a cabo importantes acciones para la difusión de los atractivos loretanos, así como brindará capacitaciones y seminarios dirigidos a empresarios y emprendedores turísticos para la profesionalización del canal comercial regional.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Es importante señalar que la región Loreto cuenta con 4 rutas turísticas debidamente certificadas con el sello internacional Safe Travels. Los circuitos agrupan a 26 atractivos turísticos entre los que se destacan el Mariposario Pillpintuwasi, la Plaza de Armas, la Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana y la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Así como, el sector privado conformado por 68 establecimientos de hospedaje, 19 restaurantes y 28 agencias de viaje de la región cuentan con el citado sello.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

NOTAS RELACIONADAS:



Contenido Sugerido

Contenido GEC