Cusco
Cusco
Redacción EC

Tener la oportunidad de disfrutar de un paisaje atípico es lo que podrás vivir en estasubicadas en Perú. Formadas gracias a sus pigmentaciones en las rocas, sus escenarios se han convertido en una parada fija para los turistas amantes de la aventura.


Aquí te detallamos cómo llegar a estas montañas durante tus próximas vacaciones en el país. Incluso, una se encuentra a pocas horas de Lima.

-Vinicunca. La Montaña de Siete Colores, se encuentra ubicada entre las provincias de Quispicanchi y Canchis, en Cusco. El lugar exhibe esos fascinantes colores debido a que está formada por rocas sedimentarias en erosión. La exigente caminata dura cuatro horas, aproximadamente. La entrada al valle tiene un costo de S/ 5  para nacionales y S/10 para extranjeros. Los tours suelen partir a las 5:30 a.m. desde la Ciudad Imperial. El precio por persona va desde los S/129 en  ¿La mejor temporada para visitarla? De mayo a setiembre.

-Palccoyo. A tres horas de la ciudad de Cusco, en el distrito de Checacupe, tendrás la oportunidad de visitar otra Montaña Arcoíris. Cubre un área natural de más de 9 mil hectáreas donde se puede apreciar montañas con tonos rojos, verdes y amarillos. También podrás recorrer un bosque de piedras. La caminata dura una hora. Opta por un tour que incluya transporte, guiado, entradas y alimentación. Desde S/95 en 

-Yuracochas: El Vinicunca limeño se encuentra en la provincia de Huarochirí. Lo más recomendable es pasar la noche en el distrito de San Mateo. Ya aclimatado, debes ir hasta la zona de Ticlio, donde inicia la excursión hacia esta maravilla natural. Llegar a la cumbre te tomará un promedio de tres horas.  organiza excursiones desde S/39 por persona. No cubre transporte desde Lima, hospedajes ni alimentación.

Contenido sugerido

Contenido GEC