Módulos Temas Día

Más en Vamos

El Dato Vamos

Descubre cinco de los más enigmáticos bosques de piedras del Perú

Enamórate de la belleza de los bosques de piedras que se encuentran en ciudades como Pasco, Cajamarca y Áncash

bosques de piedras

Realiza un imperdible recorrido por estos enigmáticos bosques de piedras en Perú.(Video: Vamos)

Sus singulares formas te asombrarán. ¿Has oído hablar de los bosques de piedras? En Perú, estos rincones de apariencia singular atraen a más de uno. Pasco, Cajamarca y Apurímac son algunos de los destinos en donde los encontrarás.

¿Te animas a recorrer estos enigmáticos bosques de piedras ? Dale play al video que acompaña esta nota y descubre más sobre estos atractivos turísticos ideales para los amantes de las caminatas y los paisajes fuera de lo común. 

-Guía del viajero-

¿Cómo llegar?

-Bosque de Piedras de Huayllay, Pasco

A 40 km del centro de la ciudad de Cerro de Pasco (35 minutos en auto). Desde Lima, toma la Carretera Central hasta La Oroya (km 175) y a la altura de Vicco (km 285), toma un desvío. Finalmente debes seguir 25 km y habrás llegado al bosque de piedras de Huayllay.

-Cumbemayo, Cajamarca

Se encuentra a 20 km de la ciudad de Cajamarca. Desde Lima, puedes llegar en un vuelo directo (1 hora y media) a través de LCPerú y Latam. En bus tardarás un promedio de 16 horas con Tepsa, MovilTours o Civa. Del centro de la ciudad son 20 minutos en auto hasta el bosque de piedras.

-Hatun Machay, Áncash

A 75 km al sur de Huaraz, en la Cordillera Negra. Desde Lima, toma la vía Panamericana Norte y sigue por la carretera hacia Huaraz. Continúa por el camino y a la altura del km 131 en Pampas Chico, toma un desvió a la izquierda. Sigue por este camino por 25 minutos y luego gira a la izquierda, desde ahí podrás apreciar el bosque de piedras.

-Bosque de Piedras de Pampachiri, Apurímac

A 130 km de la ciudad de Andahuaylas (4 horas en auto) y 1 hora por trocha en el distrito de Pampachiri. La distancia de Lima a Pampachiri es de 795 Km, un promedio de 14 horas en auto a través de la carretera Interoceánica.

-Marcahuasi.

A 80 km al este de Lima. Toma la Carretera Central y, en el kilómetro 37,5, coge el desvío hacia la izquierda que lleva a Santa Eulalia. Luego, se debe cruzar el puente Autisha y seguir por la derecha hasta llegar a San Pedro de Casta. Desde ahí inicia una caminata de tres a cuatro horas hasta la meseta.

Tags Relacionados:

Perú

bosques de piedras

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías