Eliminar el maquillaje antes de acostarte y limpiar tu rostro es fundamental para el cuidado de tu piel, pero algunas veces los productos desmaquillantes pueden causar reacciones o ser muy costosos, por eso te presentamos algunas opciones para que cuides tu cutis de forma natural.
Preparar un desmaquillante casero es más sencillo de lo que crees y podrás tener una piel suave y fresca con elementos naturales. Solo necesitas hervir 50 gramos de manzanilla en medio litro de agua destilada durante quince minutos, luego coloca una cucharadita de jugo de limón y 1/2 de benzoato de sodio. Por último, solo debes refrigerar. También puedes utilizar pétalos de rosa o flores de camomila.
La manzanilla tiene muchas propiedades limpiadoras, por lo que es muy usada por el excelente cuidado que le aporta a las partes delicadas del rostro, como los ojos. Cuando vayas a retirar el maquillaje prepara una infusión de manzanilla y déjala enfriar. Luego toma un algodón y mójalo en la infusión y añade unas gotas de aceite de oliva, aplícalo en el cutis.
Puedes guardar esta preparación en un recipiente y usarla cuando la necesites. Derrite en baño de María 4 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de glicerina y dos de agua. Una vez hayas agregado todos los ingredientes, retira del fuego y remueve durante unos minutos. Espera que enfríe antes de guardar.
Otras opciones:
Toma unas cucharadas de yogurt natural, dependiendo de cuanto maquillaje tengas, colócalo en tu rostro durante 10 minutos y retíralo con agua tibia o un algodón.
Los aceites esenciales como el de jojoba o almendras son son increíbles como desmaquillantes caseros, ya que contienen propiedades hidratantes y limpiadoras. Sólo debes verter unas gotas en un algodón o gasa y pasarlo por la piel.
Vaselina, puede servir como desmaquillante de emergencia para las partes más sensibles como los ojos, y muy eficiente para ayudar a retirar la máscara de pestañas y delineador, y no necesitas usar grandes cantidades, luego de usarla enjuaga con agua.
Dos cucharadas de sal en agua destilada, también sirve par quitar el maquillaje, aunque debes hacer varias aplicaciones para remover por completo.