¿Buscas trabajo y no consigues? Quizás caigas en estos errores - 1
¿Buscas trabajo y no consigues? Quizás caigas en estos errores - 1

Al momento de buscar un trabajo, normalmente tratamos de impresionar a nuestro empleador con cada detalle que podamos. A veces pensamos que llenar nuestro currículum y palabrear a la persona que lo lee nos podrá ayudar pero una investigación de la demuestra lo contrario.

Estos son algunos puntos que debemos evitar al momento de hacer nuestro CV.

1. Currículum exagerado

Trata de no agrandar tus habilidades o de inventar algo que no hayas hecho. Si dominas algún idioma en nivel intermedio, no coloques ‘avanzado’ pensando en que sacarás ventaja alguna. Si los empleadores ven algo sospechoso, empezarán a dudar de ti.

2. Adornos innecesarios

No trates de hacer un diseño extraño pensando en sorprender a los demás. Haz tu currículum lo más legible posible para que no sea un problema descifrarlo. Mientras más simple sea, más posibilidades tendrá de ser leído.

3. Demasiados detalles personales

Dedícate más a hablar sobre tu vida profesional y deja de lado los detalles personales sin tanta relevancia. No hables sobre tu religión u otros datos de tu vida, pues no caerá bien frente a tu empleador.

4. Currículum largo

Mucha gente comete el error de presentar un currículum con muchas hojas detallando cada una de las etapas de su vida. Será incómodo de leer y parecerá que quieres impresionar a los demás con datos que realmente no debes colocar.