Las personas que siguen pensando que las mujeres somos el sexo débil están equivocados. Nuestra fuerza es mucho mayor de lo que creen: soportamos intensos dolores, tenemos que luchar más por lo que nos corresponde, nos atrevemos a cosas inimaginables y cada vez tenemos menos miedo de enfrentarnos a la vida.
En el Día Internacional de la Mujer queremos celebrar el poder femenino que día a día experimentamos. Aquí te presentamos cinco motivos, pero estamos seguras de que en tu vida encontrarás muchos más. ¡Feliz día!
1. Porque somos madres
La maternidad no es solo criar a un hijo. Ser mamá empieza desde el momento en que nos enteramos que estamos embarazadas: debemos sacrificar hacer algunas cosas que nos gustan, aprendemos a pensar por dos, soportamos el doloroso proceso del parto, etc. Convertirse en madre es lo que más empodera a una mujer.
2. Porque nos hemos ganado un espacio en el ámbito laboral
Aunque hoy estemos un poco más cerca de la igualdad laboral con nuestros pares masculinos, llegar hasta este punto no ha sido fácil. Miles de mujeres antes que nosotras han luchado por sus derechos, superado las trabas de una sociedad machista y demostrado que tanto nosotras como los hombres somos capaces de hacer lo mismo.
3. Porque soportamos la menstruación una vez al mes
Aunque parezca algo simple, se trata de un momento del mes complicado donde tenemos que soportar un constante malestar. Y si bien se trata de un tema físico, a veces es capaz de determinar las cosas que podemos hacer o no. Pero somos fuertes y nos sobreponemos siempre a pesar de las limitaciones y el fastidio corporal.
4. Porque no le tenemos miedo al cambio
El simple hecho de cortarnos el pelo, cambiarle de color, usar una prenda que no estamos acostumbradas o querer probar un nuevo tipo de maquillaje refleja nuestro espíritu innovador y demuestra que experimentar cosas nuevas no es algo que nos atemorice.
5. Somos libres de vivir como queramos
Años atrás, las mujeres no teníamos muchas opciones al momento de elegir una carrera, entrar a un trabajo, manejar nuestra vida como nos parecía adecuado, etc. Hoy, cada una tiene la libertad de hacer lo que considera mejor sin temor al qué dirán o a las trabas que nos pongan en el camino. Esa es una razón para sentirnos poderosas todos los días de nuestra vida.