Dulce renacer: la repostería como un arma contra la depresión - 2
Dulce renacer: la repostería como un arma contra la depresión - 2
Redacción EC

Hay distintas terapias que pueden ayudar a superar los momentos difíciles de la vida. Están las médicas, las naturales y las que aparecen como caídas del cielo, como una puerta que se abre entre tanta oscuridad.

Mónica Muñante sufría de una severa depresión post parto, incluso tenía crisis de pánico fuertes. En su búsqueda por una salida, empezó a enfocar su energía en las manualidades: cosía, bordaba, tejía. Hasta que un día, llegó el dulce remedio que la hizo renacer: la repostería.

“Por casualidades de la vida caí en el tema de la decoración de tortas. Se casaba mi mejor amiga y me ofrecí para hacerle su pastel de bodas. Fue gracias a ella que empecé”, cuenta Mónica a  Hoy, once años después, ella es una empresaria dedicada al negocio de la pastelería y decoración que comparte sus conocimientos con otras mujeres.

Son esas mismas estudiantes las que este 6 y 7 de junio mostrarán sus creaciones en la VIII Exposición de Tortas que se realizará en el Hotel Westin. Además de poder conocer el trabajo de estas mujeres emprendedoras, se ofrecerán clases demostrativas de pasteleros tanto nacionales como internacionales.

“Es un logro para mí ver como ellas producen sus tortas, pueden generar ingresos para su hogar, empiezan a enseñar y muestran sus trabajos. Siento que estoy haciendo las cosas bien y dejando algo en mi camino”, reflexiona Mónica. Para ella cualquier persona puede aprender a decorar y hacer hermosos pasteles, solo hace falta muchas ganas y motivación.

“Como cualquier actividad es cuestión de tener paciencia y sentirse feliz con lo que uno hace. La repostería no solo es relajante sino también gratificante, como cuando entregas una torta y te dicen ‘Qué lindo tu trabajo’ y ves que los clientes están contentos”, comenta.

SOBRE EL EVENTO

El precio para ingresar a la VIII Exposición de Tortas es de 30 soles y se paga directamente en la puerta del evento a partir de las 10 a.m. Las clases demostrativas tienen un costo de entre 20 y 45 soles y la capacidad es limitada.

Durante el evento, las expositoras mostrarán sus trabajos y estarán en contacto directo con todos los interesados en hacer pedidos. Asimismo se venderán materiales exclusivos para la elaboración de tortas.

Para más información, puedes visitar la o el de Tortas Mónica.

Contenido sugerido

Contenido GEC