Tu hija está a punto de cumplir quince y estás emocionada. Ya tienes en mente todos los planes para esa gran fiesta: la decoración, el vestido, el catering, etc. Pero tu hija te sorprende con un pedido: celebrar su cumpleaños viajando. ¿Qué hacer ante esta situación?
Antes de mostrarte en desacuerdo con tu hija recuerda que no todas las chicas sueñan con una fiesta y ven nuevas opciones para celebrar ese día tan especial. Con eso en mente, es primordial que llegues a un acuerdo con ella y, para hacerlo, te damos algunos consejos:
- No la obligues
Si tu hija no se sentirá cómoda en la fiesta y te lo expresa en todo momento es mejor no insistir con la idea. No olvides que la reina ese día debe ser ella.
- Conversen y lleguen a un acuerdo
La idea central es compartir, tal vez sin fiesta pero en una reunión íntima con las personas más cercanas a ellas. Todo depende de lo que ella quiera hacer para ese día.
(Foto: Shutterstock)
- Dale confianza
Quien mejor que una madre para conocer todo sobre su hija. Si estás en la posibilidad de cubrir su viaje será un regalo que nunca olvidará. Muéstrate abierta y bríndale todas las recomendaciones, recordándole que a su edad ya tiene que ser responsable.
- Evalúen los planes
Escucha qué es lo que ella quiere para el viaje. Hablen sobre las amigas y amigos que la acompañaran, qué lugares visitaran, dónde se hospedarán, y qué adulto quiere que vaya con el grupo para la supervisión.
(Foto:Shutterstock)-Discutan sobre los paquetes de viaje
Vean las distintas alternativas y destino entre los que puede elegir tu hija y piensen en un presupuesto adecuado a sus posibilidades. Es mejor prevenir que lamentar.
- Recuerda que su felicidad es lo más importante
Tu pequeña está creciendo y tienes que ser consciente de eso. Ella ya tiene sus opiniones propias y debes intentar tomarlas en cuenta para asegurarte que se sienta feliz en ese día tan especial.