Una iniciativa de negocios para jóvenes
Una iniciativa de negocios para jóvenes

negocios, motivar el trabajo en equipo y educarlos en temas de finanzas.

Ana Paula Lobatón ahora tiene 22 años y es dueña de MU, una empresa de accesorios que formó a los 15 años gracias a Junior Achievement Worldwide. Así como ella, Valentina García junto a 18 compañeras formaron la empresa Ailé, dedicada a la elaboración de bolsos con fibras naturales y accesorios de cuero.

Carla Muñiz de los Ríos, directora ejecutiva de Junior Achievement Worldwide en Perú, sugiere que, además de una orientación por parte de la organización, los jóvenes necesitan un mentor que los ayuden a enfrentar los problemas propios de iniciar una empresa durante una etapa de inestabilidad emocional como es la adolescencia.

Valentina García señala que, para empezar un negocio, es importante ser determinado y perseverante ante las dificultades como los temas financieros y aprender a trabajar en equipo.

El programa La Compañía de Junior Achievement Worldwide es una forma en la que los estudiantes aprenden cómo funciona el mundo laboral. Sin embargo, dependerá de ellos si continúan con su empresa al dejar el colegio.

Con información de Mayra Zunini

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC