Estas cuatro mujeres emprendedoras aprovecharon las herramientas digitales para poner en marcha sus ideas. A través de su trabajo en internet, aprendieron estrategias que las ayudaron a ser mejores y a que sus proyectos fueron exitosos. Ellas nos comparten estas lecciones.
Katy Esquivel, youtuber del canal «What the chic»
Hace cuatro años, Katy Esquivel subió su primer video a Youtube. Ahora, «What the chic» tiene 251 videos que suman 99 millones de vistas. En base a su experiencia, Katy nos dejó estos consejos:
1. La personalidad hará que los usuarios de esta plataforma se identifiquen contigo y tendrás mayor respuesta de ellos.
2. Educa a tus suscriptores a recibir tus videos un día en particular. Eso sí, que sea de buena calidad tanto en la imagen como en el contenido.
3. Siempre va a ver personas dispuestas a criticar lo que haces. Evita que esto te afecte a menos que sean comentarios que te ayudarán a mejorar lo que haces.
4. Para no influenciarse, Katy evita ver videos de otras personas que se dedican al mismo rubro. Sé original.
Siara Horna y Claudia Villaseca de Igers Perú
Siara Horna tiene 26 años y estudia Comunicación para el Desarrollo. Mientras que Claudia Villaseca (28 años) es diseñadora gráfica y fotógrafa. Ambas forman parte de @IgersPerú, una cuenta que en Instagram muestra todas las caras del Perú.
Para subir sus fotos, Siara y Claudia tienen unos tips:
1. En internet y en Instagram hay libertad para subir el tipo de contenido con el que te sientas cómodo y con el que te identifiques.
2. No es necesario tener un software para editar tus fotos. En las tiendas de aplicaciones, hay las que te permiten aplicar filtros y editar tus imágenes. Snapseed es una buena opción.
3. Si temes que otras personas utilicen tus fotos para otros fines, mantén tu cuenta en privado.
4. Recientemente, Instagram ha integrado un sistema de publicidad. Si tienes un negocio en los nuevos medios, esta es una buena oportunidad para darte a conocer.
Una foto publicada por Instagramers Peru @igersPeru (@igersperu) el
Yi Ly Kung, booktuber del canal «Cuando leo me enamoro»
Yi Ly Kung es la primera booktuber en el Perú. Ella tiene un club de lectura con 700 miembros y espera que más jóvenes se unan a él para incentivar el hábito de la lectura. Si tú también eres amante de los libros y quieres estar en internet, Yi Ly Kung tiene algunos lecciones para ti:
1. Tener las herramientas necesarias te ayudará a elaborar un buen contenido. Un celular con cámara y un software para la edición del video serán suficientes.
2. Trata de equilibrar en el contenido. En un video puedes hablar sobre lo que te gusta a ti y, en el siguiente, un tema que les puede interesar a otros.
3. Si hay algo que quieras hacer no te limites. Internet es un medio que te permite emprender en el rubro que prefieras.
Faviola Palomino, creadora de la aplicación «Outfie»
Tanto en Google Play como en iStore, hay una variedad de aplicaciones. Faviola Palomino lanzó en agosto de este año Outfie. Esta aplicación te ayudará a solucionar tus problemas de estilo. Si te interesa este rubro, Faviola te da algunos consejos como emprendedora:
1. Encuentra un problema o un público que necesite algo que una aplicación pueda resolver y busca elaborarlo de forma creativa.
2. Investiga tu competencia y evalúa si tu idea de negocio impactará a tu público objetivo.
3. Si no obtienes los resultados deseados, esfuérzate y cambia tu estrategia de negocio. Las redes sociales pueden ser de gran ayuda.
Una foto publicada por Outfie (@outfieapp) el
Contenido sugerido
Contenido GEC