Maneja tu sueldo de la mejor manera con estos útiles consejos
Maneja tu sueldo de la mejor manera con estos útiles consejos
Redacción EC

Se acerca fin de mes y, con él, la llegada del sueldo. Si bien para algunas de nosotras esto es sinónimo de alegría, para otras es más una pesadilla pues todo es dinero se debe destinar a pagar las deudas, el colegio de los chicos, comprar los útiles, cancelar el alquiler de la casa y otras cosas que terminarán por dejarlas nuevamente sin un sol en el bolsillo.

Pese a tener todos estos gastos, es importante que recuerdes que debes manejar todos tus ingresos económicos inteligentemente y con eficiencia. De esa manera, si tienes algún imprevisto o necesitas hacer uso urgente de tu dinero, no se convertirá en un estrés.

¿Qué puedes hacer para tener que el control de tus finanzas vaya viento en popa? Estos consejos pueden serte de mucha ayuda.

- Abre una cuenta de ahorros

Siempre debes destinar parte de tu sueldo a ahorrar para casos de emergencia o para tener un fondo si te quedas sin trabajo. La mejor manera es abriendo una cuenta en un banco donde generes intereses y tu dinero esté seguro. Antes de hacerlo investiga que tipo de cuenta o fondo te conviene según la cantidad de dinero que aportes y el movimiento que necesites darle.

- Busca alternativas para ganas más

Si llegas arrastrándote a fin de mes, es momento de buscar una nueva forma de aumentar tus ingresos. Puedes empezar por vender parte de las cosas que tienes en casa y no usas, pensar en poner un pequeño negocio online con la ayuda de Facebook o hacer algún trabajo como “free lancer” su tu carrera te lo permite.

- Mantén tus papeles en orden

Para poder administrar mejor tu dinero, nunca está de más mantener un registro de todos los gastos que haces, recibos que pagas o ingresos que tienes. Guarda tus vouchers, comprobantes de pago y apunta en una libreta a diario los consumos que hayas realizado. Así no te sorprenderán a fin de mes con cargos indebidos en la tarjeta y podrás controlar mejor tu dinero.

- Intenta que tus finanzas se manejen solas

A veces con tantas cosas por hacer se te puede pasar la fecha de pago de alguna tarjeta y, cuando te das cuenta, ya estarás sumando moras e intereses. Un buen truco para que esto no te ocurra es permitir el débito automático de deudas, pagos de servicios y otros de tu cuenta. Lo mismo puedes hacer si tienes una cuenta aparte para ahorros permitiéndote evitar el trabajo de retirar efectivo y depositar.

- Piensa siempre a futuro

Los gastos buenos son aquellos que, a largo plazo, te traerán un beneficio. Estas inversiones podrán dolerte ahora pero lo agradecerás después. Asegurarte en una clínica, participar en los fondos mutuos que ofrecen los bancos o invertir en algo que luego puedas alquilar te ayudará a estar un poco más tranquila en el futuro.

Contenido Sugerido

Contenido GEC