• Los Rugrats llegaron a la televisión por primera vez el 11 de agosto de 1991. En esta galería, descubre algunos detalles anecdóticos del popular dibujo animado de Nickelodeon. (Foto: IG/ @juanjo.news)
    1/11

    Los Rugrats llegaron a la televisión por primera vez el 11 de agosto de 1991. En esta galería, descubre algunos detalles anecdóticos del popular dibujo animado de Nickelodeon. (Foto: IG/ @juanjo.news)

  • 1. A diferencia de lo que muchos pensaron, el pequeño Tommy Pickles no siempre vistió de celeste. En los primeros episodios, el vestía una camiseta de color rojo.  (Foto: IG/ @rsvlts)
    2/11

    1. A diferencia de lo que muchos pensaron, el pequeño Tommy Pickles no siempre vistió de celeste. En los primeros episodios, el vestía una camiseta de color rojo. (Foto: IG/ @rsvlts)

  • 2. Este personaje, fue inspirado nada más y nada menos que en el hijo menor de los creadores de la serie, Arlene Klasky y Gábor Csupó, llamado Brandon. El pequeño, nació prematuro, lo que invitó a que los creadores forjaran un personaje valiente y con ímpetu. (Foto: IG/ @
    3/11

    2. Este personaje, fue inspirado nada más y nada menos que en el hijo menor de los creadores de la serie, Arlene Klasky y Gábor Csupó, llamado Brandon. El pequeño, nació prematuro, lo que invitó a que los creadores forjaran un personaje valiente y con ímpetu. (Foto: IG/ @

  • 3. Carlitos, fue inspirado también en un personaje real, llamdo Mark Mothersbaugh, quien es compositor de la canción principal de la serie. (Foto: IG/ @officialrugrats)
    4/11

    3. Carlitos, fue inspirado también en un personaje real, llamdo Mark Mothersbaugh, quien es compositor de la canción principal de la serie. (Foto: IG/ @officialrugrats)

  • 4. Los Rugrats, se posicionan como la segunda serie más larga de Nickelodeon, solo después de Bob Esponja. Asimismo, fueron el primer dibujo animado de la productora en llegar a la pantalla grande en 1998. (Foto: Captura de pantalla/ Nickelodeon)
    5/11

    4. Los Rugrats, se posicionan como la segunda serie más larga de Nickelodeon, solo después de Bob Esponja. Asimismo, fueron el primer dibujo animado de la productora en llegar a la pantalla grande en 1998. (Foto: Captura de pantalla/ Nickelodeon)

  • 5. Susie Carmichael fue uno de los primeros personajes animados afroamericanos en la tv para niños. (Foto: IG/ @officialrugrats)
    6/11

    5. Susie Carmichael fue uno de los primeros personajes animados afroamericanos en la tv para niños. (Foto: IG/ @officialrugrats)

  • 6. Reptar no apareció en la serie sino hasta dos semanas después de su estreno, como el juguete sensación de la época. (Foto: IG/ @officialrugrats)
    7/11

    6. Reptar no apareció en la serie sino hasta dos semanas después de su estreno, como el juguete sensación de la época. (Foto: IG/ @officialrugrats)

  • 7. En los noventas, la popularidad que adquirió la serie logró asemejarse a la de Mickey Mouse, tanto así, que el dibujo animado también posee su propia estrella en el Camino de la Fama de Hollywood. (Foto: IG/ @officialrugrats)
    8/11

    7. En los noventas, la popularidad que adquirió la serie logró asemejarse a la de Mickey Mouse, tanto así, que el dibujo animado también posee su propia estrella en el Camino de la Fama de Hollywood. (Foto: IG/ @officialrugrats)

  • 8. Uno de los momentos más emotivos de la serie fue el capítulo "Día de las Madres", en que Carlitos recuerda a su madre fallecida y sus amigos lo apoyan. (Foto: IG/ @officialrugrats)
    9/11

    8. Uno de los momentos más emotivos de la serie fue el capítulo "Día de las Madres", en que Carlitos recuerda a su madre fallecida y sus amigos lo apoyan. (Foto: IG/ @officialrugrats)

  • 9. Uno de los personajes más resaltantes hasta hoy, es el de Carlota Pickles, madre de Ángelica, quien siempre se mostró como una fuerte mujer empresaria, que motivaba a su hija a ser líder en un mundo de hombres. (Foto: IG/ @officialrugrats)
    10/11

    9. Uno de los personajes más resaltantes hasta hoy, es el de Carlota Pickles, madre de Ángelica, quien siempre se mostró como una fuerte mujer empresaria, que motivaba a su hija a ser líder en un mundo de hombres. (Foto: IG/ @officialrugrats)

  • 10. La mayoría de artistas que dieron voz a los personajes de los Rugrats fueron mujeres. Además, el guionista se esforzó por colocar madres inspiradoras de roles importantes. Por ejemplo,  Lucy Carmichael, mamá de Susie, es egresada de Harvard y doctora; mientras que Didi, la mamá de Tommy, es maestra y Betty, la mamá de Phily y Lily es abiertamente feminista (hasta lleva el símbolo femenino en sus sudadera morada) y amante del deporte. (Foto: Captura de pantalla/ Nickelodeon)
    11/11

    10. La mayoría de artistas que dieron voz a los personajes de los Rugrats fueron mujeres. Además, el guionista se esforzó por colocar madres inspiradoras de roles importantes. Por ejemplo, Lucy Carmichael, mamá de Susie, es egresada de Harvard y doctora; mientras que Didi, la mamá de Tommy, es maestra y Betty, la mamá de Phily y Lily es abiertamente feminista (hasta lleva el símbolo femenino en sus sudadera morada) y amante del deporte. (Foto: Captura de pantalla/ Nickelodeon)

Redacción EC

Los han marcado más de una generación. Sus personajes, son recordados con cariño aún hoy, 29 años después del estreno de su primer episodio. Este noventero, fue creado por Arlene Klasky y Gábor Csupó, junto al guionista Paul Germain; y fue uno de los primeras series para niños creada por la productora, que también dio vida a Los Thornberrys, Rocket Power y Los Simpsons (en sus inicios).

De hecho, el impacto de Los Rugrats fue tal, que en su momento fue comparado con el efecto de Mickey Mouse, y con el tiempo logró posicionarse como uno de los dibujos de Nickelodeon más largos y queridos, logrando ser sobrepasado solo por el éxito de Bob Esponja. Asimismo, estos pequeños en pañales también tienen una estrella en el camino de la fama de Hollywood.

Para descubrir más curiosidades detrás del popular dibujo animado de Nickelodeon que hoy cumple 29 años, visita la galería que acompaña el inicio de esta nota.

VIDEO RECOMENDADO

“Kenan & Kel”: ¿qué pasó con los protagonistas de la serie y cómo lucen ahora?
Kenan & Kel es una serie de televisión estadounidense que originalmente fue emitida en Nickelodeon desde 1996 hasta 2000.

TE PUEDE INTERESAR