A veces te encuentras tan ocupada con todo lo que tienes que hacer que un calendario no es suficiente. Corres de un lado para otro para no descuidar los quehaceres del hogar, la crianza de tus hijos y tu trabajo, por eso te dejamos unas seis formas que pueden ayudarte a balancear tus días.
Planea tu día
La mejor formar llevar a cabo todos tus pendientes es haciendo una lista de lo que tienes que hacer en el día. Prioriza tus deberes y tacha lo que vayas cumpliendo, de esta forma también te mantendrás ordenada.
Prepara las loncheras con anticipación
¿Tienes que alimentar a tus hijos y a tu familia pero no te alcanza el tiempo? Una de las maneras de cumplir con este deber es cocinando y preparando las loncheras con anticipación. Una semana antes puedes armar el menú que tus hijos comerán en la semana y la lonchera que llevarán, de esta forma evitarás estrés por no saber qué cocinar.
No lleves el trabajo a la casa
Si trabajas en una oficina y te quedaron pendientes, evita llevarlo a tu casa ya que podrás no solo estresarte sino que no podrás disfrutar del tiempo con tu familia. Si trabajas desde casa, arma un horario para poder pasar tiempo con tus seres queridos y realizar tus labores de trabajo.
Date un tiempo para ti misma
No te descuides. Todos necesitan de tu atención pero no debes dejar de atenderte o engreírte, si te mantienes saludable haciendo ejercicio y feliz engriéndote se verá reflejado tanto en tu trabajo como cuando pasas tiempo con tu familia. Además, estarás más relajada y podrás balancear mejor tus cosas.