Durante muchos años se ha hablado abiertamente sobre la caótica vida amorosa de Taylor Swift. Pero las aguas se empezaron a calmar cuando empezó a salir con el británico Joe Alwyn allá por el 2016. Seis años más tarde y un álbum entero dedicado a celebrar su amor (Lover), la pareja que sobrevivió a la pandemia con todo y rumores de boda parece haber llegado a su fin, según reportes de medios estadounidenses. A raíz de la ruptura, aquí una cronología de su relación a través del tiempo.
Antes de Joe, las relaciones de Taylor Swift terminaban de mal de en peor. El primer desastre amoroso fue con Joe Jonas en el 2016, relación que terminó a través de una corta llamada telefónica. Después le siguieron Lucas Till, Taylor Lautner (a raíz del rodaje de “Valentine’s Day”), John Mayer, Cory Monteith, Jake Gyllenhaal (quien le llevaba muchos años encima e inspiró “All too well”), Connor Kennedy, Harry Styles (quien inspiró “Style”), hasta el escandaloso triángulo que tuvo con Calvin Harris y Tom Hiddleston (aunque ninguna de las relaciones terminaron bien).
2016: Taylor Swift y Joe Alwyn se conocen
No se sabe exactamente cuándo se conocieron Taylor Swift y Joe Alwyn, pero se rumorea que fue durante la MET Gala del 2016. La misma noche en que aún estaba con Calvin Harris y la que conoció a Tom Hiddleston (con quien solo duró tres meses), Taylor conoció a Joe por primera vez. Así afirman muchos a raíz de la la letra de la canción “Dress” del álbum “Reputation” por las referencias a los looks que tuvieron aquella memorable noche.
2017: Taylor Swift y Joe se convierten en pareja
A pesar de la mala reputación que se ganó Taylor en el 2016 (los rumores de infidelidad en el triángulo con Calvin y Tom), al siguiente año resonaron fuertes rumores de que ella y Joe Alwyn habían iniciado una relación. Según declaraciones de amigos y familiares para medios locales, en mayo ya llevaban varios meses saliendo juntos. Así mismo, luego del “1989 tour”, Taylor empezó a ser más protectora respecto a su vida privada.
Y aunque ya habían dejado en claro que preferían llevar su relación en bajo perfil y alejada de los reflectores, no pudieron escapar a los paparazzis. En junio los captaron juntos en Nashville, presuntamente para que Joe conozca a los padres de Taylor y en julio, de incógnito saliendo del departamento de ella en Nueva York. En octubre, fans aseguraron que la letra de “Gorgeous” era sobre Joe a raíz de una promesa que le hicieron a la cantante en una sesión secreta. A las pocas semanas, vuelven a encabezar titulares luego de ser vistos en modo romántico durante un concierto de Ed Sheeran.
- CLUB DE SUSCRIPTORES: Hasta 60% de dscto. en las mejores tiendas por ser parte del Club
2018: Las indirectas en redes sociales
Poco más de un año juntos y nunca habían subido nada que pudiera relacionarlos en redes hasta que en mayo del 2018 subieron una foto coordinada donde cada uno posa junto al mismo cactus enorme en el desierto. 4 meses después de este cuasi-momento de pareja en Instagram, Joe habla públicamente sobre la relación sólo para decir que no quiere hablar sobre ella. En noviembre, Taylor menciona a Joe por primera vez en redes sociales, pero solo para felicitar su trabajo en su película “El favorito”.
2019: Taylor Swift lanza “Lover”
Apenas durante la primera semana del 2019, Taylor y Joe son vistos en los Golden Globes Awards. A siguiente mes, se animaron a acudir juntos (ya que llegaron por separado a los Golden). Taylor se saltó los Premios Grammy para asistir de la mano de su novio a la ceremonia y after-party de los Premios BAFTA.
Pero no es hasta agosto en que Taylor lanza el icónico álbum “Lover”, una celebración al amor de pareja inspirada en su relación actual, es decir, Joe. “Es un álbum realmente romántico, pero también celebra el amor en todas sus complejidades. No solo flores y arcoiris, sino también los parches de emociones que llegan en cualquier amor que puedas sentir”, contó Taylor. “Lover” y “Paper Rings” son las canciones que mejor retratan lo sólida que era la relación, además de sus primeras alusiones al matrimonio.
A pesar del romántico álbum, ambos evitaban hablar de la relación en todas las entrevista. Aún así, una fuente le dijo al medio People lo bien que se encontraban en ese momento. “La personalidad de Joe es genial para Taylor. Él es muy calmado y siempre la apoya. Es empático y la entiende cuando quiere hablar de cosas en las que no está de acuerdo”, afirmó. “Hay algo especial, refrescante y diferente en esta relación. Él la hace muy feliz y es muy difícil imaginarla no pasando el resto de su vida con él”, agregó.
2020: Juntos en los Golden Globes, la cuarentena y “Folklore”
Luego de varios reportes de citas y festividades juntos que cerraron el 2019 con broche de oro, se vino la cuarentena. A mediados del 2020 compartieron mesa en los Golden Globe Awards, uno de los momentos más públicos de la pareja. Después de este y otros momentos juntos en galas, tuvieron que entrar en cuarentena, etapa en la que parecen haber estado viviendo juntos. Joe compartía constantes fotografías de su vida casera protagonizada por lo que parecía ser la casa de Taylor y sus gatos.
Después de tantas fotos caseras por parte de ambos (aunque sin mencionar o mostrar al otro), Taylor lanza su octavo álbum, “Folklore”, donde además de supuestamente dedicarle “Cárdigan” (y otroas canciones) a Joe, lo que más llamó la atención fue que éste formó parte de la composición de dos canciones bajo el pseudónimo “William Bowery”, confirmación que se dio luego de varios meses.
2021-2022: Rumores de boda y exposición mediática
A pesar de que Taylor negó los rumores de boda a finales del 2020, los dos siguientes años no hicieron más que acrecentarse. Dicho sea de paso porque volvieron a ser fotografiados en paseos y visitas que incluían a la familia de ambos. A mediados del 2021, Taylor empieza a hablar un poco más de su relación, esto es, cuando agradece a Joe por ayudarla a hablar con mayor libertad sobre política y luego cuando lo menciona en su discurso al ganar como Global Icon en los BRIT Awards.
Los siguientes meses, ambos se apoyaron discreta y mutuamente en sus proyectos personales, avivando aún más los rumores de una posible boda. Aún así, lograron la manera de esquivar cualquier pregunta respecto al tema. De ahí que tras el lanzamiento de “Lavender Hazer”, parte de su más reciente álbum “Midnights”, Taylor explicara lo importante que es para ella mantener su privacidad intacta para hacer que su relación funcione. “Tuvimos que esquivar rumores raros, cosas de tabloides, y solo las ignoramos. Esta canción se trata del acto de ignorar esas cosas para proteger lo que es real”, contó Taylor.
2023: Taylor y Joe terminan la relación
A pesar de que el 2022 terminó de lo mejor para la pareja (a raíz de Joe compartiendo en redes más fotos de los gatos de Taylor en casa), a finales de marzo del 2023 la ausencia de Joe se hace notable, ya que no estuvo presente en ninguno de los conciertos del Eras Tour de Taylor.
Aproximadamente dos semana después (8 de abril), el medio Entertainment Tonight revela que la pareja había decidido ponerle fin a la relación de una manera amigable y para nada dramática, según algunas de sus fuentes. “La relación simplemente agotó su curso. Es por eso que (Joe) no ha sido visto en ningún show”, afirmó a la par que People también confirmaba las noticias de la inesperada separación.
De momento, ni Taylor Swift ni Joe Alwyn han hablado públicamente sobre el tema (y cómo han mantenido su relación a través de los años, es probable que no lo hagan). Ambos mantienen sus redes sociales enfocadas a sus carreras (música y actuación) con los comentarios desactivados de paso.
Contenido Sugerido
Contenido GEC