Bien sabemos que el aspecto de labios carnosos y voluminosos viene siendo el favorito de muchas. Y si pensabas que solo los tratamientos estéticos te podrían ayudar a conseguir esos labios hidratados y jugosos, tal vez no conocías estos ocho consejos.
1. Usa bálsamo labial regularmente
Empieza por lo básico Utiliza bálsamo labial con frecuencia a lo largo del día y de ser posible, aplícalo cada vez que vayas al baño. En primer lugar, esto te ayudará a acordarte de volver a aplicarlo cada cierto tiempo. En segundo lugar, es mejor aplicar el bálsamo labial cuando tienes las manos limpias (ya que te estás tocando los labios, claro). Así, cuando termines de lavarte las manos, podrás aplicarte el bálsamo labial.
2. Elige un bálsamo labial con SPF
Quemarse los labios es una de las sensaciones más dolorosas y anti estéticas. Para evitarlo, elige un bálsamo labial con SPF. Esto evitará que los rayos UV del sol dañen tus delicados labios, manteniéndolos suaves y tersos.
3. Evita morderte y lamerte los labios
Para conseguir unos labios suaves y jugosos, debes ser amable con ellos. Esto significa evitar morderlos o lamerlos ya que puede provocar daños o eliminar la humedad y resecar los labios.
4. Exfolia tus labios con un cepillo de dientes
Si no te convence lo de exfoliar los labios, también puedes hacerlo con un cepillo de dientes suave. Puede resultar un poco extraño al principio, pero te ayudará a eliminar la piel seca y escamosa. Así obtendrás una piel más joven y vibrante en tus labios. Simplemente coge un cepillo de dientes de cerdas suaves, mójalo con agua tibia y frótalo suavemente sobre los labios durante uno o dos minutos.
5. Hidrátate
Nuestro cuerpo está formado por un 60% de agua, pero esa cantidad disminuye a medida que envejecemos. Perdemos agua constantemente a través de la transpiración y otros procesos corporales por lo que recuperarla bebiendo de 6 a 8 vasos al día es importante para lucir unos labios suaves, tersos y de aspecto saludable.
6. Aplica una mascarilla de miel y limón
El limón tiene propiedades astringentes naturales que ayudan a aclarar los labios oscuros, mientras que la miel es un hidratante natural. Mezcla una parte de extracto de limón y otra de miel en un recipiente. Coge media cucharadita y aplícatelo en los labios. Luego de 30 minutos, retira suavemente la mezcla.
- CLUB DE SUSCRIPTORES: Hasta 50% de dscto. para que te engrías en los mejores salones de belleza y spa
7. Usa el labial adecuado
Algunos productos para labios contienen ingredientes que pueden ser nocivos, como los parabenos. Por ello, es importante que elijas una barra de labios que contenga vitaminas u otros ingredientes hidratantes. Así mantendrás los labios suaves e hidratados y conseguirás el color que buscas.
8. Prueba productos con ácido hialurónico
Cuando se aplica tópicamente sobre los labios, el ácido hialurónico da la apariencia de unos labios más carnosos y rellenos al hidratar la superficie. Otros agentes hidratantes utilizados en los rellenadores son los aceites, como el de jojoba y aguacate, las ceramidas y las mantecas, como la de karité y mango.
Contenido Sugerido
Contenido GEC