¿Tienes las cejas ralas, escasas, desordenadas o imperceptibles? siempre hay una solución para lucir cejas perfectas. Solo necesitas definir el diseño adecuado a tu tipo de rostro y utilizar productos específicos para darles forma, volumen, luz y sombra.
Claro, al principio te tomará algo de tiempo pero con una dosis de paciencia y práctica descubrirás que tu misma puedes darle en pocos minutos una nueva expresión a tu rostro. Y si quieres un acabado profesional, ponte en manos expertas.
Paso 1
Diseñar las cejas.
Con un lápiz cremoso o de cejas dibuja la forma de estas de acuerdo a la morfología de tu rostro . La simetría de las cejas atenúa las facciones gruesas o toscas. Dale una mirada a este tutorial para saber cuál es la medida perfecta que deben tener de acuerdo a cómo es tu rostro.
Paso 2
Corta y depila.
Una vez diseñadas, peina los pelos de la ceja y recorta los más largos. Luego perfila la ceja, depilando el pelo excedente en el párpado inferior y sobre el borde superior de las cejas.
Paso 3
Limpia, maquilla y destaca.
Retira el lápiz cremoso con un tónico. Elige un lápiz cremoso de ceja, una mascarilla o sombras para cejas (del mismo tono de tu cabello) para dales forma. Difumina el producto (puedes usar la brocha limpia de un rímel en desuso) y aplica un cremoso iluminador sobre el borde superior e inferior de la ceja para destacarlas del rostro.
Para lucir cejas densas aplica una máscara de cejas transparente. Aplícala de a pocos y en la dirección en que crece el pelo para conseguir un efecto natural.
Logra un acabado profesional recurriendo a un producto iluminador (corrector o pigmento). Usa un pincel para iluminar el arco y el borde inferior de la ceja. Luego, difumina.
Si prefieres las sombras para cejas, elige tonos marrones; son los ideales para las mujeres latinas. Difumina el producto con una brocha biselada de pelo sintético. Finalmente, peínalas con una brocha de cejas y lucirán perfectas.