Muchas veces la plancha de cabello es una aliada perfecta para tener una cabellera bien lacia y peinada. Sin embargo, es bueno saber que el uso frecuente de este aparato electrónico puede dañar tu cabello.
Para evitar esos daños en tu cabello, el portal ‘Glamour’ brinda los siguientes consejos. Toma nota:
1. Compra la plancha correcta. Sabemos que las planchas las hay de todos los precios y es posible que las de un menor valor monetario nos atraigan más. No obstante, es mejor invertir en una de calidad para beneficio de tu cabello.
Se recomienda optar por las planchas con placas de cerámica y que tenga un regulador de calor.
2. Baja la temperatura. Dos grandes errores son planchar el cabello cuando está húmedo, y usarla en la temperatura más alta. En vez de lacear el cabello más rápido, lo único que se conseguirá es dañarlo.
Si tu cabello es teñido la temperatura debe ser de 300 F (150°C); mientras que para las cabelleras normales, lo ideal es entre 300°-380°F .
3. Siempre ponte protector. Este paso es el más importante. Al salir de bañarte aplica un protector especial para que tu cabello esté preparado al calor de la secadora y luego al de la plancha.
4. Date un descanso. Dale a tu cabello un descanso de la plancha dos o tres días de la semana. Aplica productos que hidraten tu cabello, cierren las puntas abiertas y destaquen su textura natural.