Tips para evitar callos, uñeros y hongos en esta zona del cuerpo. (Foto: Pexels)
Tips para evitar callos, uñeros y hongos en esta zona del cuerpo. (Foto: Pexels)
Redacción EC

Todas las personas quieren lucir saludables y sin imperfecciones. Sin embargo, los tacones, los zapatos cerrados y más factores pueden desencadenar los famosos callos, juanetes o uñeros.

Es por ello que la Dra. Yudith Quispe Landeo del Hospital Almenara nos da algunas recomendaciones para lucir unos pies saludables a solo una semanas del inicio de la .

1. Escoger bien la talla del zapato
Parece simple, pero es vital prestarle atención a este consejo. Estos deben resultarte cómodos y con un espacio de un centímetro para que los pies respiren.

Deben tener un tacón de 3 a 4 centímetros de altura, punta redonda y es mejor si cuenta con pega pega, puesto que los pasadores no son  recomendables porque pueden apretar los pies de manera no uniforme.

2. Ni muy húmedo, ni muy seco
En verano la posibilidad de contraer hongos es de 60 a 70%, mientras que en invierno solo es de 20%, según la especialista. Esta diferencia se da por la humedad, área donde proliferan las bacterias a la que los pies se exponen.

Sin embargo, en invierno también hay un problema y es la resequedad, la cual se puede evitar con cremas hidratantes especializadas en esta zona.

3. Observarse el pie constantemente
La profesional sugiere que luego de darse un baño puede observar detenidamente sus pies, esto para reconocer sus áreas de riesgo, en donde suelen aparecer callos o uñeros. En el caso de las mujeres, los tacos y zapatos en punta pueden generar lesiones graves, por lo que deben evitar usarlos con frecuencia.

Con estos consejos lograrás lucir una mejor apariencia al usar zapatos abiertos.
Con estos consejos lograrás lucir una mejor apariencia al usar zapatos abiertos.

4. Controlar el peso
Se debe manejar el peso de manera adecuada. Esto le ayudará a evitar la sudoración excesiva en la zona (efecto secundario del sobrepeso) y los callos, ya que el peso de su cuerpo no hará puntos de presión en los pies.

5. Corte de uñas y más
La especialista pide cortarse las uñas de manera recta, no redondas. De este modo no se acumulan las bacterias. Además, evite el calzado apretado y use siempre medias de algodón.