Si piensas recibir el Año Nuevo en la playa, es importante que tomes en cuenta ciertos consejos para proteger tu piel. Los especialistas de la Liga Contra el Cáncer nos indican qué debemos hacer para cuidarla de los rayos solares.
1. Evita exponerte al sol sin protección entre las 10 a.m. y las 3 p.m., pues la radiación ultravioleta se intensifica mucho más durante este periodo.
2. Aplícate el bloqueador 30 minutos antes de salir de casa, sobre todo en el rostro, cuello, brazos, piernas, y en todas las zonas del cuerpo expuestas a los rayos UV. El bloqueador debe tener una protección mínima de 30 FPF y aplicarse cada 2 horas.
3. Usa accesorios de protección solar: sombreros de ala ancha y gafas de sol con filtro UV 400, dado que los ojos podrían sufrir severos daños como quemaduras en las córneas, cáncer a los párpados y cataratas en el caso de los adultos mayores.
4. Utiliza trajes de baño con factor de protección UV sobre todo para los niños. En caso de no encontrar ropas de baño con factor UV, se debe optar por ropas de baño de manga larga.
5. Sobre la vestimenta se recomienda optar por ropa con manga larga, holgada y de preferencia con colores claros ya que protegen más del sol.
6. Consume alimentos saludables Anti UV: estos los encontramos en los carotenos (frutas y verduras de color naranja, rojo y verde), omega 3 (pescados de carne oscura), cereales y frutos secos. Y además tomar mucho líquido, de preferencia agua, para evitar la deshidratación.