Seis errores que cometes al iniciar una dieta y que debes evitar
Seis errores que cometes al iniciar una dieta y que debes evitar
Redacción EC

El llegó y pasadas las fiestas todos quieren verse bien para ir a la playa y disfrutar del sol. En el afán por perder kilos, algunas personas optan por una alimentación estricta a base de verduras y otras cosas más. Sin embargo, hay detalles que no toman en cuenta, es por ello que la nutricionista nos enseña a reconocer esos errores que solemos cometer al iniciar una .

1. Comer muy poco. Hay mucha gente que piensa que comiendo poco o eliminando algunas comidas tales como la cena o el almuerzo bajarán de peso más rápido, pero lo cierto es que comer poco hace lento el metabolismo.

2. Elegir la misma comida. Al hacerlo estás limitando la variedad de alimentos que requiere tu cuerpo. No solo incluyas proteínas a la parrilla y ensaladas. Completa tu dieta con menestras, ollucos, quinua y otros cereales. Comer lo mismo todos los días, puede ser muy monótono.

3. Consumir alimentos diet y ligth. Las gaseosas, galletas y otros alimentos “de dieta” pueden ser bajos en calorías, pero son muy procesados y carentes de nutrientes. Lo mejor es la comida real: Por ejemplo, una fruta.

4. Hacer dietas rápidas. Quizás te funcionen y pierdas peso, pero este tipo de dietas suelen tener efecto rebote y lo más importante es que si las haces frecuentemente cada vez te será más difícil bajar de peso.

5. Enfocarte en solo un producto. Una dieta es un todo. Si tomas té verde, jugo verde, o agua de piña pensando que así bajarás de peso, estás equivocado. Si has decidido tener una alimentación saludable que el cambio sea completo, no te enfoques en una sola cosa.

6. Pensar que solo el ejercicio te bajará de peso. El 70% del éxito o fracaso de nuestra figura corporal depende de la alimentación que tengamos, hacer ejercicio es bueno, pero debe estar complementado con una comida saludable.