Para darle un toquesito especial, es recomendable que le pongas una cantidad generosa de queso para que se derrita. (Foto: Kiwilimón)
Para darle un toquesito especial, es recomendable que le pongas una cantidad generosa de queso para que se derrita. (Foto: Kiwilimón)
Redacción EC

La papa, ese tubérculo bendito originario de nuestro país, es uno de los ingredientes más versátiles de la gastronomía peruana. Sancochada, frita, en guiso o en cualquiera de sus presentaciones siempre será bien recibida por el comensal.

Esta vez, el canal de YouTube Kiwilimón será el encargado de enseñarte a preparar unas irresistibles papas al horno con champiñones, una entrada perfecta para tu almuerzo donde el queso parmesano será el encargado de darle el toque especial.

► 

► 

Un consejo, trata de ponerle una cantidad generosa de queso para que se derrita bien y se derrame alrededor de la papa. Estamos seguros que cada bocado será una experiencia única.

Ingredientes: 3 papas blancas medianas, 2 cucharadas de mantequilla, 1 taza de tocino picado, 1 ½ taza de champiñones fileteados, 2 tazas de espinaca, ½ taza de queso parmesano, 1 cebolla blanca, perejil, sal y pimienta.

Preparación: Coge un poco de mantequilla y embadurna tres hojas de papel aluminio. Coloca las papas limpias y salpimiéntalas. Envuélvelas, colócalas sobre una sartén y llévalas al horno por 40 minutos a una temperatura de 180°C.

Aparte, en una sartén caliente pon el tocino y dóralo. Agrega la cebolla picada en cuadraditos, los champiñones, mueve y deja que todos los ingredientes combinen sus sabores. Agrega las espinacas trozadas, salpimienta y deja cocinar por unos minutos más.

Una vez listas las papas, retira el papel aluminio y con la ayuda de un cuchillo, corta un pedazo de la parte superior para colocarles el relleno previamente cocinado.

Acomódalas otra vez en la sartén, salpícales queso parmesano rallado y vuélvelas a hornear hasta que se derrita. Disfrútalas calientes. ¡Buen provecho!

Contenido Sugerido

Contenido GEC