MARÍA INÉS CHING
Aquí un listado de los errores que solemos cometer cuando estamos embriagadas de amor.
1. Regalarle un dije con la mitad de tu corazón y la otra parte para ti (o algo similar, como un brazalete que combina con el tuyo): Si no acostumbra a usar accesorios como cadenas o pulseras, no lo obligues a usar algo que ‘certifique’ su compromiso contigo.
2. Pedirle ir al Parque del Amor (u otro parque popular en tu ciudad): Estará repleto de parejas cariñosas y de escenas de manifestaciones de afecto en público; además de los vendedores que quieren hacer su agosto en febrero.
3. Llevar a tu mejor amig@ solter@ a su celebración: Entendemos que quieres que tu amig@ no se deprima, pero solo lograrás que ambos sientan incómodos.
4. Escribirle una declaración de amor en su muro de Facebook (o hacerle un video para YouTube): No todos tus contactos se tienen que enterar cuál su apodo cariñoso, cuándo se besaron por primera vez, el tiempo que llevan juntos o su canción favorita. ¡Sé elegante! No es un concurso de indiscreciones.
5. No le envíes osos de peluche, flores o cupcakes al trabajo: Estamos de acuerdo en que son un lindo detalle para algunos, pero no es el ámbito ideal para recibir ese tipo de regalos.
6. Tatuarte su nombre: Lo ideal es que él sea tu único amor, pero sino ocurre como tú quieres, tendrás un directorio en la piel. Y algunas explicaciones que dar a tu futuro.
7. Regalarle un polo estampado con una foto juntos y esperar que se lo ponga: Eso no es una demostración de amor, sino una etiqueta que no querrá lucir.
8. Asistir a lugares ‘románticos’ clichés (a menos que sea con ironía): restaurantes, hoteles, cines o teatros son los más comunes y estarán llenos de gente. Sé creativa y plantéale otras opciones para celebrar.
9. Arreglarte como si esperaras que te pida matrimonio: Mucho maquillaje esconderá tu belleza natural. Una ropa muy corta o ajustada se puede prestar a malinterpretaciones y atraerá miradas que no son precisamente las de tu galán.
10. No olvides que muchos no celebran el Día de San Valentín: Convérsalo con tu pareja y decidan qué les gustaría hacer ese día. Siempre hay opciones para disfrutar.
Cuéntanos, ¿qué otros clichés consideras que se deben evitar?