• Para frenar la propagación del coronavirus, varias empresas han optado por enviar a sus trabajadores a casa y hacer sus labores desde ahí. Recorre la galería y conoce los consejos para que el trabajo en el hogar sea más productivo. (Foto: Shutterstock)
    1/7

    Para frenar la propagación del coronavirus, varias empresas han optado por enviar a sus trabajadores a casa y hacer sus labores desde ahí. Recorre la galería y conoce los consejos para que el trabajo en el hogar sea más productivo. (Foto: Shutterstock)

  • Organiza tu tiempo. Si bien es cierto en casa hay varias distracciones, pero es necesario aprovechar el tiempo al máximo. Asimismo, haz un horario con horas determinados, por ejemplo los de trabajo y también los de relajo. (Foto: Shutterstock)
    2/7

    Organiza tu tiempo. Si bien es cierto en casa hay varias distracciones, pero es necesario aprovechar el tiempo al máximo. Asimismo, haz un horario con horas determinados, por ejemplo los de trabajo y también los de relajo. (Foto: Shutterstock)

  • Es importante que sigas la rutina habitual que haces a la hora de ir al trabajo. Por ejemplo, lavarse los dientes, bañarse y vestirse. El peor error es ir al escritorio directamente con pijama. Recuerda, puedes tener una videoconferencia. (Foto: Shutterstock)
    3/7

    Es importante que sigas la rutina habitual que haces a la hora de ir al trabajo. Por ejemplo, lavarse los dientes, bañarse y vestirse. El peor error es ir al escritorio directamente con pijama. Recuerda, puedes tener una videoconferencia. (Foto: Shutterstock)

  • Trabaja a tu ritmo. El gran beneficio de trabajar en casa es la flexibilidad. Puedes elegir un horario de 7 a 9 a.m. terminar todos tus pendientes y luego darte un descanso. También, puedes elegir descansar de día y en la noche terminar con tus tareas. (Foto: Shutterstock)
    4/7

    Trabaja a tu ritmo. El gran beneficio de trabajar en casa es la flexibilidad. Puedes elegir un horario de 7 a 9 a.m. terminar todos tus pendientes y luego darte un descanso. También, puedes elegir descansar de día y en la noche terminar con tus tareas. (Foto: Shutterstock)

  • Delimita tu espacio de trabajo. El peor error que puedes cometer es trabajar en tu dormitorio o desde tu cama. Es importante acondicionar bien tu espacio y así evitaras atrofiarte. (Foto: Shutterstock)
    5/7

    Delimita tu espacio de trabajo. El peor error que puedes cometer es trabajar en tu dormitorio o desde tu cama. Es importante acondicionar bien tu espacio y así evitaras atrofiarte. (Foto: Shutterstock)

  • La peor distracción es prender la televisión o usar Netflix, ya que eso disminuiría tu eficacia. Recuerda: si eso no lo harías en la oficina, entonces no lo hagas en horas de trabajo en casa. (Foto: Shutterstock)
    6/7

    La peor distracción es prender la televisión o usar Netflix, ya que eso disminuiría tu eficacia. Recuerda: si eso no lo harías en la oficina, entonces no lo hagas en horas de trabajo en casa. (Foto: Shutterstock)

  • Marcar objetivos. Puedes hacerlo de manera creativa, por ejemplo te ayudará mucho los pos-it. Ello te inspirará responsabilidad y te sentirás muy bien cuando termines cada tarea. (Foto: Shutterstock)
    7/7

    Marcar objetivos. Puedes hacerlo de manera creativa, por ejemplo te ayudará mucho los pos-it. Ello te inspirará responsabilidad y te sentirás muy bien cuando termines cada tarea. (Foto: Shutterstock)

Redacción EC

Uno de los mejores modos de frenar el es evitar el contacto social. Es por ello que varias empresas han optado por enviar a sus empleados a trabajar desde casa. Si bien es cierto, esta medida no es nada fácil en un inicio. Sin embargo, en esta nota, te diremos cuáles son los trucos para que el sea más productivo y sencillo.

Trabajar desde casa tiene sus ventajas como escuchar música, tomar aire libre o estar cómoda. Sin embargo, también tiene sus desventajas y distracciones como prender la televisión o estar en cama. Asimismo, con el paso del tiempo iras tomando conciencia de tus acciones y comenzarás a establecer tus propios límites.

Para conocer las seis brillantes ideas de trabajar desde casa, visita la galería que se encuentra al inicio de la nota.