Redacción EC

El lugar de inspiración del diseñador Diego López de la Fuente es la música. O como dice él, “su cabeza llena de música”. Es ahí, entre canciones de grupos como Leuzemia, Lima 13 y JAS, donde aparecieron los diseños que este nuevo talento de LIF Week nos presentará el martes 29 de marzo. 

Ante la bulla política de los últimos meses, López de la Fuente decidió taparse los oídos con sus audífonos y escuchar a quienes, según él, sí sabían protestar. “La juventud del Perú ahora no tiene una sola voz. Son tribus urbanas desperdigadas que no unifican su mensaje. En los ochenta, la movida generacional era inmensamente fuerte. Distintas clases sociales y orígenes se mezclaban por la música y lo que querían decir. Querían que el gobierno los escuche. Hoy sólo hay ruido. Ese ruido es el que quiero en mi ropa para denunciar la falta de mensaje”, nos cuenta el diseñador.

EN VIDEO: Conoce el mundo interior de este nuevo talento que promete brillar en el LIF Week. (Video: El Comercio)

El ruido en la ropa de Diego López de la Fuente se traduce en la combinación de las texturas de sus prendas y la asimetría de los fanzines y posters de grupos de rock peruano en el corte de sus creaciones. El diseñador dice reconocer que cada colección es sólo un intento por expresar sus ideas pues, frente a sus prendas, el público entenderá lo que quiera. Por eso no define un nombre para sus trabajos. La que presentará en LIF Week, su tercera colección, es ST3: Sin título 3. En su desfile veremos trabajos con alpaca y tejido de punto, joyas en plata y guantes de cuero.

Con su presencia en LIF Week, el diseñador de 29 años espera promover el diálogo entre la industria de la moda peruana y los jóvenes que pasan las noches en Barranco, pasean en el Centro Comercial Arenales o bailan en festivales de música. “Mi target es la juventud suburbana limeña. Toda esa gente que se va a Grau a comprar ropa usada y la combina para crear su estilo. Ellos consumen moda. Ellos tienen estilo”, nos asegura López de la Fuente. Un diseñador cuya ilusión es ir a un concierto de rock en el centro de Lima y encontrar a alguien pogueando mientras viste sus diseños.

Escucha el playlist que acompañó al diseñador aquí:

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La Semana de la Moda de Lima es el evento más importante de la industria en el Perú. (Foto: Hugo Pérez / El Comercio)

La edición otoño/ invierno del LIF Week 2016 se llevará a cabo del 29 de marzo al 1 de abril, en el Gran Centro de Convenciones de Lima (Av. Arqueologia 160, San Borja). Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde S/.60.

 
 

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