El millonario acuerdo entre Spotify y el FC Barcelona trajo miles de especulaciones en torno a quiénes serían los artistas musicales escogidos para ser honrados en su camiseta. Luego de la camiseta de Drake y los rumores que incluían a artistas como Shakira y The Weeknd, la escogida es nada menos que una representante de su natal Cataluña: la icónica Rosalía. Con su famoso logo “Motomami” al frente, el club español lanzará una exclusiva camiseta para conmemorar su rotundo éxito musical en la plataforma.
Gracias a su acuerdo de patrocinio con Spotify, solo era cuestión de tiempo para que el club catalán revele al artista escogido que protagonizará su camiseta en diversos partidos. Apenas hace unas horas, el Barça presentó la nueva edición especial de la camiseta que sus jugadores lucirán en el clásico contra el El Real Madrid el próximo domingo en el Camp Nou.
Siendo Rosalía la artista española más reproducida del mundo en Spotify y la más sonada en la ciudad de Barcelona durante el 2022, la plataforma de streaming musical decidió convertirla en la musa de su próxima campaña publicitaria a través de la camiseta del Barcelona. Jugadores de la selección masculina y femenina lucirán la camiseta del club con el logo “Motomami” del último exitoso álbum que Rosalía lanzó el año pasado en lugar del de Spotify ubicado justo en el medio de la parte delantera.
- CLUB DE SUSCRIPTORES: Hasta 60% de dscto. en las mejores tiendas por ser parte del Club
“Una vez más, de la mano de Spotify, conseguimos sorprender a nuestros fans de todo el mundo con una acción que incorpora una artista tan icónica como Rosalía a una camiseta tan querida como la del Barça. La música y el fútbol forman una pareja de baile con mucho recorrido por delante”, expresó el vicepresidente del área de Marketing, Juli Guiu.
De acuerdo al club catalán, junto a Spotify se escogió a Rosalía para celebrar el primer año desde el lanzamiento del icónico disco que para muchos significó todo un reset cultural/musical (que dicho sea de paso también se llevó el Grammy al mejor álbum latino alternativo o de rock).
Por su parte, el club femenino también se sumará a esta campaña musical en el próximo clásico dela Liga F este 25 de marzo en el estadio Johan Cruyff.
Cuánto costará a la camiseta del Barcelona inspirada en Rosalía
Tratándose de una pieza de edición limitada, los aficionados tendrán que desembolsar una buena suma de dinero. El club pondrá a la venta 1,899 camisetas “Motomami” con el número 1 y el nombre de Rosalía en la parte dorsal por un precio de 399,99 euros. A la par, también lanzará una camiseta exclusiva con letras de efecto fosforescente en la oscuridad, dorsales numerados del 1 al 11 (equipo masculino y femenino) y firmas de todos los jugadores y jugadores que formen parte de la alineación inicial de sus clásicos. 22 unidades de camisetas “únicas e irrepetibles”, según el Barça.
Sobre el acuerdo entre el Barcelona y Spotify
La colaboración estratégica entre Spotify y el Barça que causó gran expectativa entre los fanáticos empezó en el 2022 y está prevista a durante durante unos años más gracias a la millonaria cifra que la plataforma musical aportará. Un mínimo de 435 millones de euros que el club podría ganar en los próximo 12 años.
Ciertamente, un millonario acuerdo que protagonizará cientos de titulares por la llamativa propuesta que empezó en octubre pasado con el logo del búho del cantante Drake y que ahora regresa por segunda vez de la mano de la “Motomami” Rosalía.
Contenido Sugerido
Contenido GEC