MDN
Camina en tacones como profesional con estos consejos - 2
Redacción EC

Caminar con  es toda una técnica que se aprende solo con práctica. Sin embargo, dar el primer paso hacia la elegancia puede ser algo difícil.

Lo primero que debes considerar es qué tipo de taco vas a utilizar. Lo mejor es aprender directamente con un estileto, ya que estos requieren un esfuerzo real al caminar. Una alternativa más sencilla son los zapatos de plataforma que ofrecen soporte al pie enero pero, si te acostumbras a ellos, igual te costará usar un taco más delgado.

 (Foto: Emilio Labrador / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

(Foto: Emilio Labrador / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

¿Lista para conquistar el mundo sobre un par de tacones? Sigue estos consejos.

1. Procura que el taco te quede bien, ni muy pequeño ni muy grande. Si son chicos, te lastimarán y si son grandes lucirán como unas slaps.

2. Pruébatelos con medias de nylon para saber cómo te quedan realmente. Estas pueden hacer que tu pie resbale dentro del zapato así que asegúrate de practicar con ellas.

3. Identifica los dos sonidos que haces al caminar: el primero debe ser del talón y el segundo de la punta. Si solo escuchas un sonido seco, significa que lo estás haciendo mal.

4. Estira las piernas y no flexiones las rodillas. Al hacerlo es cuando te ves como si ‘pisaras huevos’ o ‘mataras cucarachas’.

5. Mira la orientación de tus pies al caminar. El defecto más común es llevarlos hacia adentro creando inestabilidad.

6. Mantén una postura erguida al usar tacos, como su jalaran tu cabeza hacia atrás con una pita para que tu cuello y tu cabeza se mantengan erguidos. Usa la fuerza de tu cintura, tus caderas y tus glúteos.

7. Es inevitable que los tacones, especialmente si son nuevos, te causen ampollas. Para evitarlo, protege tus dedos meñique y anular y tu talón con esparadrapo.

8. Raya la planta de tus tacos con un cuchillo o en el suelo para que no te resbales. Las suelas demasiado lisas podrían hacer que patines al no tener buena fricción.

9. Nunca le tengas miedo al zapato o a caerte. Tener en confianza es lo primero que necesitas al momento de caminar con tacones para sentirte segura.

Con información de Rosa Chávez Yacila

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC