La moda impone looks desenfadados, es cierto, pero la rutina básica para lucir una cabellera saludable sigue siendo peinar bien el cabello. El problema radica en los errores que cometemos al usar el peine, obteniendo por resultado cabellos con sequedad, quebradizos y desordenados ¿Qué aconsejan los expertos?
Usa productos de calidad
El primer paso es aplicar un champú y un acondicionador de calidad, de acuerdo con las características de tu pelo. Si lo tienes tinturado, planchado o con mechas, te convienen los productos profesionales. Respeta las instrucciones de uso para obtener los resultados deseados. Enjuaga bien y no cometas el error de dejarte el acondicionador en el pelo. Si lo haces, allí está el origen de un cabello reseco.
(Foto: Shutterstock)
Sin nudos
Mientras estás en la ducha y aplicas el acondicionador, usa un peine de dientes espaciados para desenredar el cabello de las puntas hacia arriba. Enjuaga bien. Para secarlo, presiónalo con una toalla y tuércelo suavemente. No lo dobles ni tampoco envuelvas la cabeza con una toalla porque esto maltrata el cabello. Recuerda que al estar mojado es muy frágil y se maltrata fácilmente.
Cepillos de cerdas espaciadas
Para cepillar o peinar el cabello, divídelo en tres secciones. Usa un cepillo de cerdas espaciadas y comienza por cepillar las puntas (asciende progresivamente hasta llegar a la raíz). No uses peine porque este rasga el cabello y lo rompe (favorece la aparición de tricoptilosis u horquilla). La hebra de cabello tinturado, con mechas o laceado es más frágil que la de uno natural.
(Foto: Shutterstock)
Serum
Con el cabello húmedo, aplica una o dos gotas de serum o silicona. Los hay en presentaciones de acuerdo al tipo capilar y necesidades de tu pelo. El serum protege el cabello de la contaminación ambiental, de la radiación UV, del polvo y lo prepara para aplicar secadora, planchas o para un cepillado.
Ligas y sujetadores
Si quieres mantener tu cabello en orden, usa ligas cubiertas de tela. Pero nunca te las pongas con el pelo húmedo porque lo maltratan y abomban. Lo ideal es recurrir a los accesorios diseñados para sujetar el cabello (seco) porque no lo someten a fricción y lo dejan respirar. Sigue estos consejos y tu cabellera lucirá con salud y brillo natural.