Anrealage se convirtió en la firma que le hizo competencia a los robots mostrados por la lujosa marca Coperni durante la Semana de la Moda de París. ¿Qué puede superar la creación de un vestido de spray en plena pasarela? Probablemente ningún show de moda en el futuro cercano, pero la firma japonesa liderada por Kunihiko Morinaga se atrevió a dar una propuesta que sorprendió al público parisino.
Anrealage se convirtió en la primera firma de moda en teñir sus prendas a través de luz UV
En el desfile, parejas de modelos desfilaron por una pasarela con prendas blancas que incluían batas, chaquetas, abrigos, vestidos, entre otros. Cuando llegaron al final de la pasarela, un haz de luz escaneó a cada una de las modelos con rayos ultravioletas, que revelaron los verdaderos colores y patrones geométricos de las prendas en tonos vibrantes como el amarillo, el rosa, el azul y el morado.
La presentación Otoño-Invierno 2023 que tuvo lugar en el Théâtre de la Madeleine, en el centro de París, contó con formas y siluetas inspiradas en los años 50, que aparecieron por primera vez en tejidos nítidos y completamente blancos.
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Esta técnica de cambio de color se consiguió construyendo prendas con tejidos y materiales fotocrómicos que cambian de color cuando se exponen a la luz solar y a la proximidad de los rayos UV.
“Con una colección que mezcla formas clásicas inspiradas en los años 50 y materiales futuristas que cambian de color cuando se exponen a la luz solar natural, Anrealage amplía su cartera de materiales fotocromáticos experimentales de producción propia, añadiendo piel sintética, terciopelo, encaje, punto, jacquard y satén”, afirmó Anrealage en la descripción del desfile.
Además, al hablar de la colección, Morinaga explicó que se inspira en el término “Umwelt”, una palabra alemana que alude al medio ambiente y al mundo sensorial único de un organismo.
Al cabo de unos tres minutos, las prendas volvieron a su color original, una vez que las zonas fotocromáticas dejaban de estar expuestas a los rayos UV.
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