Tras haberse convertido en una sólida marca de joyería de autor en el territorio nacional, Imelda de Val expandió sus horizontes para aventurarse al mercado español. Gracias al apoyo del gobierno, la marca peruana por fin logró hacer su sueño realidad al inaugurar su primera tienda pop-up justo en el corazón de Madrid. Inmediatamente después de su llegada, conquistó a diversas celebridades españolas, siendo escogida por una de ellas para brillar en el famoso Festival de Cine de Alicante.
El talento peruano traspasó fronteras internacionales de la mano de Imelda de Val, una reconocida firma de joyería peruana que gracias a su innovadora propuesta centrada en el diseño exclusivo y la sostenibilidad logró abrir sus puertas en España a un año de haberse propuesto la meta de conquistar el comercio exterior.
La llegada al territorio europeo se dio con la apertura de su tienda pop-up en el corazón de Madrid, la ciudad más fashionista de España. En un personalizado espacio de 20m2 en Gran Vía 17, Imelda de Val presentó su refrescante propuesta de joyería de alta gama compuesta por sus piezas más icónicas y su nueva colección Woman, una brillante y dorada oda a la fuerza y elegancia que caracteriza a la mujer a través de una curada paleta de gemas preciosas.
Valery Lisboa, CEO y fundadora de Imelda de Val, celebró la apertura presentando la propuesta ante destacadas personalidades como funcionarios, celebridades, compradores y medios de comunicación que ya tienen en el radar a la innovadora marca peruana.
“Nuestro sueño es dar a conocer al mundo el talento dorado de nuestros artesanos. Para cumplirlo, nos hemos trazado el objetivo de empezar a mostrar la belleza de nuestras piezas al mercado español. Para luego abrir caminos en las principales ciudades de la moda, como París y Nueva York”, señaló la fundadora.
Con este ambicioso pop-up que estará disponible hasta el 22 de junio, la marca especializada en piedras preciosas y oro de 18k con el sello Fairmined (garantía de que proviene de la minería responsable), dejó una impecable huella en el mercado español. Tanto así que terminó por conquistar a celebridades como María Bestar, destacada cantante de pop que quedó enamorada de la joyería de Imelda de Val. Para lucirse en la pasarela del Festival de Cine de Alicante, la reconocida artista española apostó por un anillo y pulsera de la colección “Magnífica”, piezas emblemáticas de la marca.
Sobre la joyería peruana Imelda de Val
Imelda de Val nació de la admiración que Valery Lisboa, la fundadora, sentía por su abuela Imelda, su musa. Y aunque ahora ya conquista alfombras rojas y mercados internacionales, el camino para llegar al éxito no fue fácil. A los 21 años y con 20 soles en el bolsillo, Valery salió de su natal Chiclayo para buscar nuevas oportunidad en la capital limeña. Donde su espíritu optimista la llevó a pasar de ser vendedora de biblias en supermercados a una emprendedora que inició vendiendo joyas de plata de puerta en puerta.
Gracias a su determinación, logró cumplir su sueño de estudiar en el extranjero, graduándose como especialista de diamantes en el Instituto Gemológico de América en Nueva York. Oportunidad que marcó el inicio en la brillante carrera que ahora lleva al frente de su propia marca de joyería.
Contenido Sugerido
Contenido GEC